Diario del Huila

Visas de EEUU serán agilizadas

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Visas de EEUU serán agilizadas

DIARIO DEL HUILA, ECONOMÍA

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades norteamericanas para agilizar la expedición de visas en Colombia, todavía hay muchas personas que experimentan retrasos significativos en el proceso. En particular, aquellos que están solicitando una visa por primera vez han reportado largas esperas para obtener una cita consular.

Si bien se ha avanzado en el agendamiento de las renovaciones de visa, el problema persiste para aquellos que están solicitando una visa por primera vez o para aquellos que necesitan una nueva entrevista para renovar su visa.

En respuesta a esta situación, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció este 22 de marzo una serie de medidas destinadas a reducir los tiempos de espera en el proceso de expedición de visas. Entre ellas se encuentra el refuerzo de personal de diferentes nacionalidades en la sección consular, quienes han llegado al país con el objetivo de agilizar los procedimientos.

“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, señaló la Embajada en un comunicado.

Estas medidas podrían beneficiar a muchas personas que están a la espera de una cita consular. Sin embargo, desde la Embajada recomiendan a los interesados que consulten con frecuencia la página web para averiguar si hay nuevas disponibilidades y reagendar su cita.

Además del refuerzo de personal, la Embajada también ha implementado otras medidas para agilizar el proceso de expedición de visas. Una de ellas es el procesamiento de solicitudes de visa por parte del personal de la Embajada en Barranquilla. Esto permitirá que los solicitantes puedan obtener su visa en menos tiempo y sin tener que viajar a Bogotá

Otra medida implementada es la extensión del horario de atención al público en la sección consular. Esto permitirá que más personas puedan ser atendidas en el mismo día y reducirá los tiempos de espera.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha asegurado que seguirá trabajando para agilizar el proceso de expedición de visas y reducir los tiempos de espera. Sin embargo, recomienda a los solicitantes que planifiquen su viaje con anticipación y soliciten su visa con suficiente tiempo de anticipación para evitar retrasos en su viaje.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?