Diario del Huila

Voceros de paz: “Sobre alias ‘19’ no hubo ninguna valoración”

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Voceros de paz: “Sobre alias ‘19’ no hubo ninguna valoración”

Tras confirmarse los primero siete jóvenes que serán voceros de paz, el gobierno anunció que alias 19 no fue tenido en cuenta y no fue valorada su posible liberación.

La Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, integrada por el Ministro del Interior, Alfonso Prada; el Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna; el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, dieron a conocer hoy los nombres de los primero voceros de paz.

El ministro de Defensa resaltó que aquellas personas que serán tenidas en cuenta para ser voceros de paz, “no se trata precisamente de ‘Primera Línea’, es sobre todos los que están privados de la libertad en virtud de la protesta social”.

Agregó el ministro Iván Velásquez, dijo que “Sobre ‘Alias 19’ no hubo ninguna valoración, hemos dicho personas NO condenadas. Sobre la posibilidad de aplicar una figura similar a miembros de la Policía está en evaluación”.

Cabe mencionar que un juez especializado de Bogotá condenó el mes pasado a 14 años y 7 meses de prisión de prisión a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?