Diario del Huila

Voces de respaldo para Nairo Quintana tras fallo del TAS

Nov 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Voces de respaldo para Nairo Quintana tras fallo del TAS

Una vez se conoció el fallo esperado por parte del TAS en torno al uso de tramadol por el ciclista colombiano Nairo Quintana, han sido varias las voces de respaldo para el pedalista Boyacense. Nairo se mostró triste por la decisión del máximo Tribunal, en una corta declaración defendió su carrera deportiva con más de 300 muestras antidopaje y manifestó que pronto contará qué hay detrás del fallo.

Nairo Quintana reaccionó a la decisión del TAS que confirmó que usó Tramadol: “la tormenta tiene que pasar”. 

El ciclista colombiano se manifestó sobre el dictamen del Tribunal Arbitral del Deporte y aunque dijo estar triste por la respuesta, también dijo que se siente orgulloso de los más de 300 antidoping que ha tenido en su vida deportiva.

“La vida sigue” dijo el ciclista boyacense Nairo Quintana tras conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte, el cual había anunciado que se publicaría este jueves 3 de noviembre en horas de la mañana. Pues así fue, el tribunal dio a conocer su respuesta y el pedalista colombiano no tiene más, sino que resignarse a perder todo lo hecho durante el pasado Tour de Francia.

El ciclista colombiano defendió su honestidad a lo largo de su carrera deportiva.

Lo dicho

“Hola amigos, como había comunicado ayer, el día de hoy nos dieron el resultado del TAS, lamentablemente no fue bueno para mí, con tristeza lo digo. Con orgullo digo que en mi carrera he tenido más de 300 antidoping y nunca he tenido ningún problema por dopaje. Tengo muchas razones de por qué no he tomado este producto (tramadol). Lamentablemente ha salido el resultado así”, dijo en un video revelado por el equipo de prensa del deportista.

 Nairo Quintana habló tras conocerse el dictamen de su caso por cuenta del TAS, ante el uso de tramadol en el pasado Tour de Francia.

Luego de esto, Nairo comentó que próximamente espera poder contar los pormenores de lo que implicó dar la pelea contra el TAS para demostrar su inocencia en este caso. Además, dejó claro que su Gran Fondo Nairo Quintana en Antioquia sigue en pie y que espera poder dar una entrevista para ampliar su opinión frente a lo sucedido este jueves.

Quintana se desvinculó del Arkea Samsic a finales del mes de septiembre, luego de que corriera el Mundial de Ciclismo de Ruta en Australia con la Selección Colombia, pues el nulo respaldo en este caso habría fracturado la relación entre ambas partes teniendo en cuenta que a mediados de agosto se había anunciado la continuidad por tres temporadas más del colombiano en la escuadra bretona ahora que pasa al World Tour.

La apelación que hizo el colombiano no logró llegar a buen término finalmente, por lo que se ratifica la sanción que interpuso la Unión Ciclística Internacional (UCI) por los hallazgos de tramadol en la sangre del cafetero en el Tour de Francia, por lo que su descalificación de la carrera es un hecho y por ende la multa económica también, la cual es de 5000 francos suizos.

Voces de respaldo 

Algunos seguidores y medios internacionales hicieron eco del fallo y mientras otros solo tomaron el tema de manera escueta, también hubo quienes se manifestaron en favor del ciclista colombiano. 

Apenas se hizo pública la decisión del TAS, los comentarios no se hicieron esperar. En su mayoría, las personas han manifestado su apoyo al pedalista colombiano y aseguran que la decisión no corresponde a la verdad, pues muchos confían en la inocencia de Nairo.

Además, otros han expresado su descontento hacia el Arkea Samsic, equipo que no habría apoyado a Nairo en este proceso, asegurando así, que, si el colombiano hubiese estado en un equipo diferente y que le acompañara, quizás el veredicto del TAS habría sido diferente.

Otros, han recordado el episodio de Chris Froome con el Salbutamol hace unos años atrás, una sustancia dopante de la que se le acusó haber hecho uso en medio de la Vuelta a España 2017. No obstante, el británico terminaría absuelto de esto.

El caso de Nairo ha recibido un tratamiento diferente en esta ocasión. Y si bien, el TAS ha dejado muy en claro que no se trata de un caso de dopaje, sí ha corroborado las muestras de sangre de Quintana, donde de acuerdo con ellos aparecen rastros de Tramadol.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?