Diario del Huila

Volvió la Feria Artesanal de Pitalito de manera presencial

Nov 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Volvió la Feria Artesanal de Pitalito de manera presencial

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Desde el 12 hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo la versión N° 55 de la Feria Nacional Artesanal. Un espacio que año tras año reúne los mejores artesanos del país.

Tras un año de cambios y retos, incluso realizando la versión anterior de manera virtual, este año “nos volvemos a encontrar” para compartir oficios y saberes tradicionales en un solo lugar, la versión N° 55 de la Feria Nacional Artesanal, evento organizado por la Cámara de Comercio del Huila, Región que Vive y Ashuarte.

Los asistentes podrán deleitarse con muestras y piezas elaboradas por artesanos de las diferentes regiones del país y una programación cultural variada, respetando los respectivos protocolos de bioseguridad y aforo establecidos por Alcaldía Municipal en el marco de la pandemia de COVID-19; tales como lo es la presentación del carnet de vacunación al ingreso, distanciamiento social y uso permanente de tapabocas.

“En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Alcaldía de Pitalito, La Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia. Además, de un interesante número de empresas e instituciones públicas y privadas que se vinculan a este gran evento, tendremos más de 150 expositores, que son la representación artística y cultural de todo un país”, afirmó Clara Inés Triviño, Directora de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito.

Se espera contar con la presencia de aproximadamente 20 mil visitantes que impulsen la reactivación económica de los sectores.

Se espera contar con la presencia de aproximadamente 20 mil visitantes que impulsen la reactivación económica del sector artesanal, gastronómico, hotelero y turístico del sur del departamento del Huila. El costo de ingreso será de 5 mil pesos para adultos y 3 mil pesos para niños,  de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en la plazoleta de la entidad cameral, seccional Pitalito.

“La invitación es para que nos acompañen y visiten nuestra feria, para que apoyemos a nuestros artesanos, ya que es la oportunidad para comercializar sus productos; y por supuesto vivamos una fiesta cultural, llena de identidad y riqueza de todas las regiones de Colombia que nos visitan”, señaló Clara Inés Triviño.

Con el apoyo de las autoridades y demás organismos oficiales se mantendrán los controles de aforo en las actividades programadas con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y llevar con éxito este importante evento para el sur colombiano.

Programación de la Feria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?