Diario del Huila

VOTAR POR LA IZQUIERDA

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 VOTAR POR LA IZQUIERDA

POR: MARIO SOLANO

En una semana ya tendremos los resultados de las consultas y de un nuevo congreso, elecciones que son de lo más relevante en nuestra vida democrática, por razones netamente de libertades. Los pronunciamientos de un candidato de izquierda en el que su proyecto necesita más de un periodo para desarrollar su plan de gobierno, nos está indicando claramente que va acabar la democracia como ya a pasado en Venezuela, Cuba, Nicaragua.

No se trata de miedos a un gobierno de izquierda, el miedo es que el candidato es de línea dictatorial, línea Maduro, Chávez, Ortega y eso sí es una apuesta muy grande a perder la democracia, solo como dicen algunos por ensayar, ese ensayo, ya lo hicieron los anteriores países y el resultado es la dictadura en dichos países por falta de todas las garantías democrática, y no es como lo dice el candidato de manera cínica y descarada, que el éxodo es un tema de todos los pueblos. Eso es otra característica de dicho señor y de todos los lideres anteriormente comunistas, hoy siglo 21, o pacto de puebla, es mentir y mentir, tenerle eufemismos a todo las cosas que tienen nombre definido, para que al pueblo no le suene duro, caso claro, la migración de venezolanos, el dice éxodo normal de los pueblos, que tiene de normal la migración de los venezolanos. Si existiera un candidato de izquierda demócrata, nadie debería de temer, que nos guste o no es otra cosa.  Duele como prometen acabar la corrupción, cuando el equipo que lo acompaña tiene historial de corrupción y el mismo candidato empacando billetes en bolsas plásticas. Por eso siempre digo, miren los antecedentes, no lo que dicen.

Un candidato de izquierda que sus antecedentes como ejecutor son nulas, demostrado en la ciudad de Bogotá, no hay nada que mostrar mas que solo cuentos, no hizo nada de lo que prometió, ni colegios, no mejoró la salud, quebró la EPS Capital, generó problemas de basuras, solo regaló plata que no era de él. Eso sí es lo que hace, y cuando usted regala lo que no es suyo y además no promueve los ingresos es claro que como dicen las abuelas, cuando usted saca y saca y no mete….

Pero lo único que sí tiene es un señor teflón, porque todo lo que se ha dicho, que está ante los ojos de todos, que está entre cielo y tierra, en nada lo afecta y sorprende que por lo contrario, muchos sigan pensando que no es cierto, que es cuestión de política, de enemigos políticos. Yo creo que es el desespero por un cambio, aburridos de ver mandatarios por lo único que se preocupan, es por enriquecerse personalmente, sin importar el bienestar común, lo mismo que pasó en Venezuela, tristemente ya lo demás es historia, y me sorprende el hablar con algunos emigrantes venezolanos, que me dicen, por favor no vayan a repetir lo nuestro, nosotros no creíamos y miren como estamos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?