Diario del Huila

“Voy a derrotar toda esa ladronera que está manejando el Gobierno”

Feb 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Periodismo en vivo 5 “Voy a derrotar toda esa ladronera que está manejando el Gobierno”

DIARIO DEL HUILA, PERIODISMO EN VIVO

Rodolfo Hernández Suárez nació en Piedecuesta un 26 de marzo de 1945, es un empresario, ingeniero civil y político colombiano. Fue el alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su suspensión y posterior renuncia en el año 2019.

El exalcalde de Bucaramanga, en diálogo con esta Casa Editorial en su habitual programa ‘Periodismo en vivo’ dirigido por el periodista Melquisedec Torres, confirmó que se lanzará a las elecciones de la Presidencia de la República solo, sin coalición alguna.

“La Coalición de centro, no se ponen de acuerdo. Eso son mentiras, ¿el hambre, la ruina, el abandono, la falta de trabajo, es de centro? Eso es falta de política, robo, atraco, mentira, falsedad, es una farsa lo que tienen montado estos vergajos, yo ya les dije que no más, que no me dejo manosear más, me presentaré solitico, en solitario, vamos a ver qué pasa”, indicó.

A su vez aseguró que él es capaz de derrotar “toda esa ladronera que está manejando el Gobierno” y que su propuesta se enfocará en no “robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad”.

Por otro lado, el ingeniero expresó que el Procurador Fernando Carrillo lo suspendió en cinco ocasiones cuando era mandatario de la ciudad de Bucaramanga.

“El vergajo ese, me suspendió 5 veces, en horas, mientras que a los que sí roban andaban impunes por la calles de la ciudad”.

Durante la entrevista, Hernández sostuvo que en estos momentos Colombia necesita mejores estrategias para reforzar la educación, pues han establecido algo denominado el ‘Cupo’ donde no les permite a todos los jóvenes ingresar a la universidad porque no cuenta con los recursos necesarios.

“Todos los días el Gobierno tiene menos plata para la educación, como es posible que no le den la oportunidad a la gente de que hagan el primer semestre y ya ahí se sabe quién quiere estudiar o no, Colombia está en mora de hacer un análisis para conocer cuáles son las necesidades reales de aplicación de los recursos para poder no dejar a esa ‘muchachada’ sin estudiar, lo que necesita Colombia es investigación y educación, innovación, de resto que se encarguen los empresarios”, sostuvo.

El exalcalde de Bucaramanga también manifestó que no está de acuerdo con la petición que hacen diferentes empresarios para la modificación el Código Sustantivo del Trabajo con el fin de pagar sueldos más bajos y que no se paguen impuestos.

“Saquemos la casta, paguemos los impuestos que toca, pero exijamos que estos políticos no se roben la plata, el robo, el despilfarro y los lujos en el gobierno son el cáncer de Colombia”.

Por otro lado, Hernández expresó su opinión respecto a la nueva reforma tributaria que quieren implementar en Colombia.

“Cómo a un moribundo le van a cargar otro bulto más en la espalda, con la reforma tributaria, si Colombia quita la robadera, el despilfarro y los lujos, la plata sobra”.

Certificando su candidatura, el exalcalde manifestó que el no modificaría el sistema económico, que empezaría a trabajar con el capitalismo porque aquí no hay capitalismo, “hay concentración de privilegios, delincuencia de cuello blanco, amiguismos y los de abajo muertos de hambre. Eso no es capitalismo.”

Faltan canas para gobernar

Según Hernández, al presidente Iván Duque le faltan canas para gobernar, “el hace lo que puede, él tiene 44 años, tiene un recorrido, toda la vida fue burócrata del banco Interamericano, pero así como tiene la juventud no tiene la experiencia, porque la experiencia es la acumulación de errores que uno ya no repite, entonces él no tiene la culpa, lo pusieron ahí y todo el mundo le dice cosas y él no sabe qué hacer, Duque escucha pero no tiene criterio para acertar, porque sus decisiones afectan a 50 millones de colombianos”.

Entre tanto, en su campaña para la candidatura, el exalcalde plantea modificar el código penal para que todo corrupto vaya a la cárcel intramural, y no a las fincas o a los clubes.

“El que robe una aguja o 10 millones de dólares del Estado debe de ir a la cárcel intramural sin ningún privilegio”.

Respecto a cómo financiará su campaña política a la Presidencia, Hernández dijo que los recursos saldrán de una convocatoria que realizará en su momento para que tres millones de personas den durante seis meses, diez mil pesos “a ver cuánto recogemos”, y que el dinero que falte saldrá de su bolsillo.

Además, advirtió que durante su campaña no recibirá dinero de privados como empresas, multinacionales, etc., pues según él, si lo acepta, “nada pasa”

“Porque quedo de empleado de ellos, el Gobierno se convierte en un comité y no hay esa separación entre el Gobierno y el sector privado, que tiene otros intereses. Entonces toca atomizar los apoyos y lo poco que falte lo pongo yo; y eso no se necesita mucha plata, eso es paja, porque no voy a comprar ni un voto. Se necesita es un poco de plata para pagar lo que es la penetración en las redes”, agregó.

Llamado de la fiscalía

Por otro parte, el próximo 12 de mayo la Fiscalía General de la Nación formulará cargos por presuntas irregularidades en contratación contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

La investigación contra Hernández y varios exfuncionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga tiene que ver con la contratación irregular del consultor Jorge Hernán Alarcón, quien elaboró la licitación para escoger al operador que se encargaría del manejo de las basuras en el Relleno Sanitario El Carrasco.

“A mí desde noviembre me notificaron eso, simplemente sacan las informaciones a ‘puchos’ para joderme, no me robe ni un peso, mire lo que hicieron, eso es para una película, los politiqueros se asociaron con Luis Francisco Bohórquez, el anterior alcalde, un ladrón redomado, estuvo en la cárcel por más de un año, ahora está por ahí en la calle porque la justicia con mañas lo saca, saqué todos los concejales que el metió, 16 para la calle, pero eso que me acusan no es así, por eso duermo como un niño chiquito, el que nada debe, nada teme”.

Posible alianza

El ingeniero civil dejó en claro que ante una posible segunda vuelta y según su pensamiento filosófico, podría realizar una alianza con Gustavo Petro también candidato a la presidencia.

“Una de los pensamientos en común es que queremos dejar desarrollar el capitalismo, como es posible que aquí hay gente con 20 mil hectáreas de tierra que no produce ni un racimo de plátano al año, fértil y con riego, eso hay que comprar esa tierra, no es expropiarla, yo no estoy de acuerdo con la expropiación, quiero es comprar y pagar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?