Diario del Huila

Voz de apoyo a la policía de Neiva

May 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Voz de apoyo a la policía de Neiva

Algunas personas de la capital opita se han desplazado hasta los diferentes CAI a darles una voz de apoyo a los policías de la metropolitana de Neiva, pues manifiestan que también son seres humanos que día a día deben de luchar y realizar la profesión que escogieron.

DIARIO DEL HUILA, COMUNIDAD

Debido a los diferentes hechos que se han presentado en el marco del paro nacional, algunas personas han mostrado su apoyo a la policía metropolitana de Neiva, pues ante esta difícil situación que vive el paro nacional para ellos no es fácil salir a las calles sabiendo que en cualquier momento se pueden registrar enfrentamientos con la comunidad debido a los actos de vandalismo que realizan algún grupo pequeño de personas.

Por eso en diferentes actos simbólicos se ha evidenciado que gran parte de la comunidad opita con una palabra de aliento apoya a los policías, quienes también son seres humanos y tienen familia, los cuales día a día colocan es riesgo su vida cuando ingresan a una misión o un operativo.

Hace pocos días se evidenció uno de estos casos donde unas personas encapuchadas pretendían ingresar a la fuerza al Centro Comercial Los Comuneros, y gracias a la oportuna reacción de los policías y al apoyo de los comerciantes el hecho no pasó a mayores.

“Los neivanos demostraron su apoyo a la Policía por su labor para contrarrestar los hechos de vandalismo en medio de las manifestaciones. La reacción oportuna de la gente y las autoridades evitó que unos pocos vándalos saquearan el Centro Comercial”, señaló Fabiola Pinto, trabajadora de un almacén de ropa.

En diversos comentarios en medios de comunicación muchos no dudaron en resaltar el ‘control ciudadano’. “Felicitaciones y gracias a quienes evitaron vandalismo. Qué gran comportamiento. Qué orgullo nuestro Neiva”.

La Policía agradeció estos actos de respaldo al trabajo y brindó un saludo solidario a los inquilinos que participaron y a los uniformados que actuaron oportunamente.

Y se aprovechó para invitar a la comunidad para que ayuden a vigilar la ciudad y que, ante cualquier amago de violencia, informen de manera inmediata a las autoridades para hacer los controles respetivos.

“Quiero expresar el apoyo que ha tenido la policía de Neiva a todos nosotros los que tenemos negocios acá en el centro, nosotros apoyamos el paro nacional, pero rechazamos el vandalismo, y más cuando los más perjudicamos somos nosotros, gente trabajadora que con esfuerzo ha mantenido un negocio después de tanta crisis que hemos vivido, primero por el covid, y ahora por este paro que se realiza ante las injusticias del Gobierno Nacional”, expresó un comerciante del centro de Neiva.

“Gracias a Dios hubo reacción inmediata por parte de la policía y no lograron saquear los establecimientos de los pequeños comerciantes”, es otro de los comentarios que se pueden observar de las personas por medio de las redes sociales.

Por otro lado, hace pocos días se vio que un grupo de la reserva activa, pensionados, retirados de la policía y el ejército, junto con las esposas de policías llegaron al comandando de la metropolitana para respaldar a la policía nacional ante todos los hechos que se han tenido que enfrentar durante estos 13 días de paro nacional.

Además, grupos de personas en algunas oportunidades se han desplazado a diferentes CAI de la ciudad dándoles una voz de aliento, que están con ellos y que cree que su trabajo lo realizan de la mejor manera y pensando en el bien de la comunidad neivana.

“Los policías son seres humanos y, como en cualquier otra profesión u oficio, cometen errores. Sin embargo, es innegable que hoy en día la policía es más profesional, está mejor educada y mejor entrenada que en cualquier otro momento de su historia. ¿Hay malos policías? Seguro que sí, pero la inmensa mayoría son hombres y mujeres buenas y decentes, preocupados por los ciudadanos, respetuosos de la ley en las comunidades a las que sirven; incluso están dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a esos mismos ciudadanos. Esos buenos policías tampoco son noticia porque es lo que se espera de cada uno de ellos.”, indicó Alfonso Aza Jácome en un artículo de opinión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?