jueves, 24 de octubre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-10-09 11:11 - Última actualización: 2019-10-09 11:12

Vuelta Juvenil de Antioquia y Femenina tendrá participación huilense

Desde hoy hasta el viernes 11 de octubre se pedaleará en Colombia la Vuelta Juvenil de Antioquia y Femenina organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia. La huilense Laura Milena Toconás pedalea para el Avinal GW El Carmen de Viboral

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera  

Dicha competencia será clasificatorio a la Vuelta del Porvenir y para damas juvenil y pre juvenil a Vuelta del Futuro, la huilense Laura Toconás nacida en el municipio de Guadalupe tuvo una preparación ardua para lograr figurar en la carrera.

“Me he venido preparando muy bien con mi equipo, ya que esta vuelta va a ser clasificatorio para la Vuelta del Futuro con la Selección Antioquia por lo que espero hacer una buena presentación. Estaré corriendo con mi equipo, ha sido muy bueno estar aquí, he aprendido mucho, el equipo me ha acogido muy bien, toda la liga también. Yo ya llevo un año y medio viviendo aquí, la experiencia ha sido muy buena, aquí el trabajo en equipo es lo más importante, los compañeros, entrenadores, juntos estoy muy contenta” comentó Laura Toconás en entrevista para el Diario del Huila.

En la competencia habrá participación de hombres y mujeres en las categorías elites y pre juveniles, por las localidades de Yolombo, Yalí y Remedios pasará la caravana ciclística. Serán tres etapas en el caso de las damas menores  pre juvenil y juveniles la primera etapa será hoy con 57,5 kilómetros, el jueves 10 de octubre serán 15.7 km y el viernes 11 de octubre 67,5 km. 

“Me he preparado para ganar y espero que las cosas se den de la mejor manera; mi carrera deportiva ha sido un proceso bastante largo, espero este año terminar con broche de oro en la Vuelta del Futuro para empezar el próximo año en la categoría élite” expresó la huilense que con 18 años de edad está radicada en Antioquia.

Toconás terminó sus estudios de secundaria en el Huila y salió en busca de consolidar su carrera deportiva, “en el Huila la verdad no había el apoyo suficiente, desde hace varios años el entrenador de Antioquia me guiaba desde la distancia, ya cuando terminé el bachillerato me radiqué aquí. Ya esto es como una profesión y mis aspiraciones es lograr correr en un equipo europeo. Desde aquí a todos quiero motivarlos a seguir trabajando, hacer realidad los sueños, esto es un proceso bastante largo y poco a poco se van dando las cosas” agregó la pedalista opita.

Comentarios