Categorías: Neiva

Vuelve el día sin carro y moto a Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Este jueves 25 de febrero, Neiva tendrá el primer día sin carro ni motocicleta del año, de los cuatro programados para la vigencia según lo establecido en el Decreto municipal 0873 de 2020 “por medio del cual se establecen los días de prevalencia al uso de la bicicleta y no circulación de vehículos en pro del medio ambiente”.

Es de resaltar que esta primera jornada se realizará con una modificación al decreto original “Se pretende entonces que este jueves 25 se realice de manera voluntaria, estaba establecido que fuese obligatorio en el decreto inicial pero debido a las circunstancias que todos conocemos, el tema de pandemia en donde en la actualidad tenemos pico y cedula y las demás restricciones, entonces lo que haremos para este jueves 25 es que será de manera pedagógica y voluntaria”, resaltó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

La jornada que se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m., busca mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad.

“Estamos cumpliendo con los compromisos del cambio climático y además incentivando a la gente a que no produzca gas carbónico, gas de efecto invernadero y sobre todo a que nos vinculemos a esta gran campaña mundial de reducción de gases de efecto invernadero”, dijo por su parte Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente de Neiva.

Para ello, en un trabajo articulado entre varias secretarías de la Administración Municipal, el Ejército y la Policía Nacional se dispondrán para dicha jornada de 6 puntos de monitoreo en diferentes lugares de la ciudad. “Aspiramos estar en diferentes puntos de la ciudad en donde instaremos a las personas para que en adelante usen los medios alternativos de transporte” puntualizó el Secretario de Movilidad.

La invitación es a que la ciudadanía se una a esta importante campaña liderada por Administración Municipal Primero Neiva, haciendo uso de los diferentes medios de transporte público o transporte alternativos como la bicicleta, tal como lo harán los funcionarios de la Alcaldía que llegarán a sus puestos de trabajo en bicicleta.

Es de resaltar que esta primera jornada se realizará con una modificación al decreto original, la cual será de manera voluntaria.

Reacciones en redes

Ante esta noticia, la comunidad reaccionó inmediatamente, muchos inconformes con esta actividad teniendo en cuenta la situación actual que se vive por el covid-19, otros expresan que aprovechando esta jornada deberían de pavimentar muchas calles que se encuentran en mal estado.

María Sandoval

“Pero a este alcalde que le pasa estamos en pandemia el hecho que de haya llegado la vacuna no es para empezar a formar desorden, no se ha vacunado sino a unas cuantas personas y el resto que nos toca seguirnos cuidando, nada de aglomeraciones”

José Fernando Sánchez Vega

“Señor alcalde sea prudente con sus medidas. Ya que estamos en emergencia sanitaria, luego habrá mucho tiempo para ayudar al gremio de transporte”

Andrea Salgado

“Dicen voluntario y pedagógico, pero con estos guardas de tránsito y policías que tenemos, lo convierten en otra cosa”

Leidith Fajardo

“La tontada de todos los años, deberían aprovechar la poca circulación para pavimentar todos esos huecos peligrosos que hay en Neiva”

DHWeb

Entradas recientes

A la hora de pagar las deudas, primero está la vivienda

  En medio de la pandemia, los colombianos dieron prioridad a los pagos de los…

1 hora hace

A los bloqueos se suma el incremento del precio de insumos agrícolas

  Incertidumbre por el incremento de los precios de los insumos que se afectan con…

2 horas hace

Margie sueña con tener su propia cafetería

  Margie Soto Rivera llegó desplazada a Neiva. Hoy, tiene un negocio de buñuelos y…

2 horas hace

Terminal de transportes de Neiva, aunque está abierta no tiene despachos a ningún destino

  Uno de los sectores más afectados desde el pasado miércoles 28 de abril con…

2 horas hace

Detectan por primera vez una invasión de camalote en el río Guadalquivir

  Así lo ha indicado a Efe el profesor de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad…

2 horas hace

Costo de vida creció 0,62% en Neiva

En abril de 2021 la variación mensual del IPC fue 0,59%, la variación año corrido…

2 horas hace