Diario del Huila

Vuelve el Festival de la Rumba Criolla

Sep 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Vuelve el Festival de la Rumba Criolla

El Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla, Emilio Sierra “Esto es Candela” regresa a la presencialidad este año del 15 al 18 de septiembre en el auditorio Emilio Sierra, en Fusagasugá. Con una programación nutrida que se desarrollará durante 4 días regresa a la presencialidad este año. 

La edición número quince del Festival entregará más de $25 millones de pesos para la premiación de las diferentes categorías por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de Fusagasugá. Los asistentes disfrutarán de actividades alrededor del aire folclórico de la rumba criolla.

El Festival inicia con la franja académica el 15 de septiembre y la exposición alrededor de los carteles que han sido protagonistas en cada edición. El 16 de septiembre será el concierto inaugural con las orquestas de cuerdas pulsadas de Fusagasugá, Cundinamarca y Bogotá. Los días 17 y 18 se realizará el Festival de Intérpretes que recibirá a 19 participantes de Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila. La selección estuvo a cargo de los jurados Jorge Sossa Santos, Mauricio Rodríguez y Jorge Andrés Arbeláez. La jornada se realizará en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca – UDEC y contará con las siguientes categorías:

– Instrumental Tradicional: Solista, dúo, trío o agrupación con un máximo de seis (6) integrantes.  

– Orquestal gran formato: Agrupación conformada por más de ocho (8) integrantes con un máximo de quince (15) integrantes.

– Inédita: Obra inédita instrumental o vocal/instrumental. Mayores de 18 años cumplidos.

– Anfitrión: Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal. Categoría exclusivamente para habitantes del municipio de Fusagasugá. 

– Rumberitos: Infantil y juvenil. Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal con un máximo de seis (6) integrantes. El Festival promueve la circulación, interpretación, composición y la formación en la música colombiana, más específicamente en el aire folclórico de la Rumba Criolla. Además, fortalece la identidad territorial y contribuye a la evolución de este ritmo musical y a su salvaguardia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?