Diario del Huila

¡Vuelve y juega!, se cayó negociación del Atlético Huila

May 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¡Vuelve y juega!, se cayó negociación del Atlético Huila

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por Hernán Guillermo Galindo M

Cuando los aficionados del Atlètico Huila esperaban que se diera la noticia sobre el finiquito de la negociación del Atlètico Huila para ser manejado por nuevos inversionistas, en un escueto comunicado los actuales propietarios dieron a conocer que el negocio “se cayó por incumplimiento en los pagos acordados”.

No es la primera negociación que se frustra en el intento de darle otro aire desde el punto de vista financiero y administrativo a la institución Atlético Huila que representa el sentimiento de la afición al futbol profesional en esta región.

A través de un comunicado de prensa, las directivas del Club futbolero anunciaron que el negocio que anunciaron con bombos y platillos hace algunos días, ya no va.

“El presidente y demás miembros de la Junta Directiva del Club Atlético Huila, se permiten informar a los medios de comunicación, patrocinadores, aficionados y opinión pública en general que, el proceso de negociación del paquete accionario del club Atlético Huila, adelantado con el grupo familiar Angulo Silva, no se llevó a cabo por incumplimiento de los acuerdos por parte de los mismos. Por lo anteriormente expuesto, la institución continuará bajo la dirección de su respectivo presidente, el señor Juan Carlos Patarroyo Córdoba”, reza el comunicado.

Otros intentos

Ya hace unos meses se había truncado una negociación con un grupo antioqueño, dentro de las noticias a nivel nacional con el futbol colombiano, en el que Atlético Huila se sumaba a la lista de clubes colombianos en venta, y aunque su presidente Juan Carlos Patarroyo no ocultó que tenía varias propuestas sobre la mesa, la prensa de la ciudad descubrió que el negocio que se tejía tenía como protagonistas a unos inversionistas portugueses.

 Allí apareció el nombre de Ignacio ‘Nacho’ Velásquez, antioqueño hijo de un expresidente del DIM, quien asumiría el cargo de Patarroyo. La noticia igual que hoy es que no hubo un final feliz. Ahora, los más preocupados son los hinchas del equipo opita, quienes estaban ilusionados con los nuevos dueños pensando en una importante inyección económica para retornar de manera pronta a la A.

El argumento es el mismo, la demora en el giro de los recursos económicos que por su cuantía son mirados con lupa por entidades como la Dian y otros.

El plazo que inicialmente se habían fijado las partes en el caso de la negociación con el grupo inversionista Angulo Silva era el pasado 4 de mayo, el que se extendió hasta ayer jueves 19, a las cuatro de la tarde. Ante el no cumplimiento de parte de éstos de hacer el desembolso correspondiente, los directivos con Patarroyo a la cabeza decidieron dar por terminada la negociación.

Las posibilidades siguen abiertas

El propio Patarroyo, ha reconocido que no es fácil llegar a feliz término en este tipo de negociaciones por las minucias que se deben cumplir y que por cualquier pequeño detalle se puede caer un negocio de esta magnitud. Sin embargo, el directivo también ha manifestado que se mantiene abierta la posibilidad de una transacción que beneficie a las partes.

Ahora los directivos deberán concentrarse en armar un buen equipo de cara al torneo dos de esta temporada en la B con el propósito de llevar de nuevo el club a primera en la próxima temporada. La pausa de la negociación hizo perder un tiempo valioso en ese propósito por lo que se deberán ajustar los tiempos.

Se debe definir cuerpo técnico y contratación de jugadores que hagan del equipo una escuadra competitiva como en el pasado. Lo de los nuevos inversionistas incluían cuerpo técnico, jugadores y cambio en el manejo administrativo.

Como siempre este tipo de noticias se mantienen dentro de un hermetismo que solo genera frustración en los aficionados que esperaban un nuevo aire por la situación deportiva actual que no es la mejor, parte baja de la tabla en el torneo Betplay al cierre de la fase clasificatoria y un equipo casi que desmantelado por la expectativa que generaba el tener un nuevo timonel en lo deportivo y el vencimiento de contratos de jugadores que ya deben estar pensando en otros rumbos. Mientras se manifiesta la frustración de los aficionados con la sorpresiva noticia de este jueves que pasó de anunciar otros inversionistas y nuevo cuerpo técnico a la continuidad de quienes han venido al frente de la institución, la contra parte de la negociación el grupo Angulo Silva no se pronunció, ni pidió un nuevo plazo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?