Diario del Huila

Walter Vargas gana el oro en CRI de Juegos Suramericanos

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Walter Vargas gana el oro en CRI de Juegos Suramericanos

El corredor colombiano fue campeón de la contrarreloj individual de 41 kilómetros. Su compatriota Rodrigo Contreras se quedó con la medalla de plata.

Triunfo para Colombia en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. 1-2 de nuestro país en la prubea de contrarreloj individual de ciclismo de ruta con la victoria de Waltter Vargas Alzate y el segundo puesto de Rodrigo Contreras Pinzón.

Vargas se quedó con la medalla de oro tras concluir el recorrido de 41.1 kilómetros en la capital de Paraguay en un tiempo de 47 minutos, un segundo. Contreras se colgó la de plata con un registro de 47:50:03.

Pedalearon y lograron el 1 y 2. Walter Vargas consiguió la medalla de oro en la prueba contra el reloj en el ciclismo  de ruta con un tienpo de  47.01.40 y Rodrigo Contreras fue plata con 47.50.03

“Es un objetivo que me había propuesto para este año y una retribución a todo el esfuerzo que he venido haciendo y al apoyo que hemos tenido por parte del Comité Olímpico”, comentó el ganador de  la  crono.

El tercer lugar del podio fue para el chileno José Luis Rodríguez (47:54:49); mientras que Orluis Alberto Aular, de Venezuela, y Jonathan Caicedo, de Ecuador, completaron el top 5 de la prueba en el circuito de la Costanera José Asunción Flores.

Los ciclistas colombianos volverán a competencia este miércoles 5 de octubre, día en el que se disputarán las pruebas de fondo. Vargas y Contreras estarán en la categoría masculina de 164.4 kilómetros junto a Juan Manuel Barboza, Nelson Andrés Soto, Brayan Steven Sánchez y Brayan Gómez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?