Diario del Huila

Waranda, una nueva forma de conservar los recuerdos de su vida

Oct 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Waranda, una nueva forma de conservar los recuerdos de su vida

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Con innovación y creatividad, este emprendimiento marca la diferencia a través de fotografías únicas por su concepción y la forma como se pueden conservar los recuerdos importantes de la vida. A través de su tienda física y por redes sociales, se contactan los clientes que buscan sus servicios y que cada día suman más, por la calidad de su trabajo, que hace de Waranda, una empresa única en el ramo.

Hasta hace unos años el ritual justo antes de tomar una fotografía era sonreír, decir ‘whisky’, esperar que el flash dispare y listo, pero lo cierto es que desde hace un tiempo todo ha cambiado, por el ritmo vertiginoso de las redes sociales y la implementación de nuevas tecnologías en el día a día.

Así como todo ha cambiado en el mundo de la fotografía, la forma como se presenta el trabajo final también ha presentado sus cambios. En muchos hogares no faltan los famosos álbumes donde se conservaban los recuerdos plasmados en instantáneas, pero estas corrían muchos riesgos como el deterioro por el paso del tiempo, o los ‘hurtos’ involuntarios por parte de quienes las observaban.

Su trabajo se entrega en un libro de tapa dura con impresión de primera calidad y diseños creativos.

Y es ahí donde Waranda, estudio fotográfico decidió innovar. Plasmar los recuerdos de los momentos memorables de las personas, de una forma que se pueda conservar para toda la vida, sin que el paso del tiempo les afecte y los ‘hurtos’ involuntarios no se den tan seguido.

“Decidimos constituimos como empresa cuando vimos la necesidad de cubrir un mercado con mucha proyección. Atendemos todo tipo de eventos, pero nos especializamos en bodas y quince años. Al final entregamos un paquete que incluye un fotobook, un libro impreso con todo el registro fotográfico, previamente diseñado y personalizado, manos en yeso de la pareja para las bodas, cuadros para las familias, videoclips de los eventos y memorias USB donde viene todo el producto digital”, comenta Wilson Aranda, propietario del estudio.

Aunque este emprendimiento inició hace varios años en Bogotá, con la fotografía tradicional, poco a poco ha ido tomando fuerza y actualmente ofrece sus servicios en el Huila, Tolima y Bogotá y cada día aporta nuevos elementos creativos. Actualmente tiene dos empleos directos y cinco indirectos, pero el número crece de acuerdo a la temporada y al tamaño del evento, por lo que se contrata más personal para apoyar el trabajo de campo de cada evento o por la cantidad que se presenten en un día. El trabajo lo realizan en exteriores e interiores, donde se realiza un trabajo de campo y otra en estudio pre-15 y pre-bodas.

Cada sesión de fotos es estudiada en todos sus detalles.

Para el emprendedor “las tecnologías siempre van de la mano desarrollando nuevas ideas, actualizándolo con nuevos programas efectos que ofrece el mercado, también los equipos de alta gama y full definición nos permiten brindar una alta calidad lo que nos permite marcar la diferencia en la presentación del trabajo en libros rígidos de pastas duras y duraderas. Prácticamente garantizamos el trabajo de por vida”.

El trabajo por lo general se desarrolla en haciendas, fincas de recreación, conjuntos privados, parques deportivos y locaciones únicas por explorar. Aunque reconoce que no ha recibido apoyo como emprendedor de entidades estatales o privadas si reconoce que ha contado con trabajos permanentes de entidades como la Policía, el Ejército, empresas de piscicultores, agencias de modelos y publicidad, entre otras, que les permiten mantenerse.

El fotobook y las manos entrelazadas son dos de los productos que Waranda entrega a sus clientes.

Waranda, como muchos otros emprendimientos, se vio afectada muy seriamente por la pandemia, pues durante el año de restricciones no se permitieron reuniones sociales que son las que le dan vida a la empresa. “Aunque los porcentajes de asistencia de personas aún nos sigue afectando, cada día las cosas se van normalizando y todo está volviendo a la normalidad”, afirma Wilson Aranda.

Para Aranda “emprender no es difícil, lo difícil es mantenerse vigente y con perseverancia se logra salir adelante y la calidad del trabajo que ofrecemos nos ha permitido seguir conservando los clientes que requieren de nuestros servicios”.

Así mismo, es importante mantenerse vigente por lo que la actualización es necesaria, de ahí que permanentemente se capacite a través de tutoriales, lo que le ha permitido, además, conocer lo que pueden ofrecer las redes sociales para dar a conocer su emprendimiento. “De la mano de las redes sociales y el gremio de eventos sociales como boutique de novias y quinceañeras, casas banqueteras, wedding planes, joyerías, dejamos publicidad en estos sitios dando información de los productos y promociones que hacemos con diferentes campañas”, expresa.

Además de las tradicionales fiestas y celebraciones se hacen otro tipo de trabajos.

Aunque los contactos se hacen a través de las redes sociales, Waranda estudio fotográfico cuenta con una tienda física en el Altico Y las proyecciones a cinco años son ampliar el número de servicios, contar con estudios en diferentes ciudades y ser el más reconocido en el sur del país. “Las hermosas tierras del Huila nos ofrecen una variedad de paisajes donde se pueden desarrollar fotografías creativas y divertidas”, indica.

Wilson Aranda es un profesional de la fotografía, creativo e innovador, dedicado ciento por ciento a su arte, pero sobre todo a su familia, por la que lucha y dice “salir próspero y victorioso en cada función”, hijo adoptivo del Huila que se siente muy orgulloso y afortunado de estar en esta ciudad que cada día que pasa considera como suya.

Waranda, estudio fotográfico está ubicado en la calle 3A # 10-07 o se pueden hacer contactos a través del celular 3102802035 o en facebook.com/Warandastudiofotografico o instagram.com/fotografiawaranda/

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?