Diario del Huila

John Poulos fue trasladado a Colombia

Ene 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 John Poulos fue trasladado a Colombia

Anoche aterrizó en Bogotá el avión de la Policía con el ciudadano norteamericano señalado de asesinar a su novia, la DJ Valentina Trespalacios.

Sobre las 5:00 p. m. de ayer miércoles 25 de enero llegaron Panamá autoridades colombianas con el fin de adelantar una reunión de coordinación que permita la expulsión del ciudadano norteamericano, John Poulos, tras ser identificado como presunto responsable del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años.

Poulos había sido detenido la noche de este martes 24 de enero en el aeropuerto de Panamá, cuando intentaba hacer un tránsito migratorio con destino a Turquía.

Lo que se conoce de los pasos del estadunidense es que habría él mismo arrojado el cuerpo de Valentina en el container de basura y luego habrían emprendido la huida no sin antes arrojar a la basura el teléfono celular de la DJ en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los investigadores revelaron también que Poulos habría comprado dos pasajes aéreos uno con destino a Turquía y otro a Brasil con el fin de despistar a las autoridades colombianas.

Culpó al Cartel de Medellín

A la hora de su detención el presunto homicida de Valentina les habría dicho a las autoridades panameñas que los responsables de la muerte de la joven era el Cartel de Medellín y que él también estaba en riesgo de muerte.

Es de recordar que John Poulos fue la última persona en ver con vida a Valentina y tiene en su contra videos de cámaras de seguridad donde se ve como un hombre con las mismas características de él arroja una maleta muy pesada a la basura en Fontibón camino al aeropuerto.

Según fuentes cercanas a la DJ ella se encontraba viviendo “una historia de amor” y nunca se supo por boca de ella que su prometido y con quien estaba haciendo planes para vivir juntos en Colombia, le hubiese hecho daño.

Sobre las 11:30 de la noche, el avión de la Policía colombiana llegó al país con el detenido y justo después de aterrizar, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?