Diario del Huila

Y comienza la zaranda

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Y comienza la zaranda

Efectivamente comienza el zarandeo por llegar al congreso y a la presidencia.

Muchos se lamentarán de que le saquen los cueros al sol; incluso de enojan, protestan, tutelan, en fin, todas las pataletas posibles, para posar de todo lo contrario a lo que realmente son los aspirantes.

Se visten de ovejas para aparentar ante la opinión pública, en muchos casos, la podredumbre de lo que representan, y de lo que son capaces de hacer, con tal de terminar de enriquecerse a costa de idearios que nunca han tenido, solo los simulan; pero lo más grave, es la desgracia de un pueblo ignorante por obra y gracias de Farcode, que solo adoctrina porque de enseñar, nada de nada.

Hay más de lo mismo con las mismas. Pareciera que fuera la prolongación del día de las llamadas brujas, solo son disfraces y repartiendo dulces (dinero) a cuanto bobalicón se les aparece, prometiéndoles el oro y el moro.

Después de elegidos, vienen los escándalos de corrupción; aparecen todas las actitudes degenerativas del ser humano, maniobras torticeras para hacerse elegir de las que hicieron uso, las lamentaciones de los electores, de haberse gastado en un instante el dinero del pago de la elección, y después, a buscar hacer parte de la primera línea por estar comiendo mierda venteada.

Es el itinerario normal de las elecciones en países de escaso desarrollo; muchos de los reelegidos gastándose la plata de la corrupción, y el pueblo, ofreciéndose como prostitutas sin queriente, al mejor postor para continuar patrocinando el deterioro moral de la nación.

En el caso de nuestro departamento del Huila, sigo sorprendido de los niveles de corrupción tan descarados e impresionantes, donde nos han ofrecido los del CD una candidata al senado, dicen que hija del ex alcalde de Mosquera, Cundinamarca, supuestamente con vínculos económicos con los hijos del expresidente Uribe, con el tema de las famosas zonas francas.

Pero pregunto, porque los dirigentes del CD del Huila, tomaron al Dpto. como escenario de prostitución electoral, para supuestamente garantizar como borregos y lerdos, la elección de ese personaje, cuando creo no conoce un agua de panela hecha en San Jose de Isnos; una achira, un jugo de cholupa, en fin, que tiene que ver el Huila con el Municipio de Mosquera en Cundinamarca, distinto a esos menesteres económicos, muy publicitados, por cierto.

Diríamos en esta región: Que tiene que ver el caldo con los huevos.

Todas estas maniobras fraudulentamente electoreras, hacen que nos sigan tratando como zombis políticos, retardados mentales y utilicen nuestra región de grandes hombres, como el rezago social y político electorero de la patria.

Vergüenza y desgracia a la vez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?