Diario del Huila

Ya arrancó ‘Expoartesano La Memoria 2022’

Sep 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ya arrancó ‘Expoartesano La Memoria 2022’

Regresó este año a la Plaza Mayor Medellín Expoartesano La Memoria 2022. Esta gran feria cultural que exalta la artesanía y la labor de los miles de colombianos que se dedican a este oficio en distintas regiones del país, es una oportunidad para que el público interactúe con los representantes de una tradición que se aprecia en piezas con diseños únicos y de calidad, que son un orgullo nacional.

Desde el viernes 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía y hasta el domingo 18 del mismo mes, hasta las 8:00 de la noche, se estima que llegarán a Plaza Mayor más de 20 mil visitantes, en la que es considerada la segunda vitrina más importante del sector artesanal en Colombia para apreciar el trabajo de artesanos procedentes de las regiones de la Amazonía, Pacífico, Andina, Orinoquía y Caribe, quienes compartirán sus historias detrás de cada creación artesanal.

Mediante la misma mecánica del 2021, los artesanos expondrán su trabajo en dos formatos: de manera presencial en Plaza Mayor Medellín, cuyo recinto está listo para recibir a los visitantes sin ninguna restricción para su ingreso, y en www.expoartesano.com.co donde podrán ser contactados de forma directa para conocer su trabajo y adquirir sus creaciones. En esta edición, y una vez más producto de la alianza entre Plaza Mayor Medellín y Artesanías de Colombia, la feria contará con la participación de cerca de 300 expositores entre artesanos y demás manifestaciones artísticas y culturales, entre ellos artesanos étnicos, tradicionales o campesinos y contemporáneos.

Finalmente, estarán divididos en dos grupos: en el pabellón blanco estarán los que ofrecen piezas para hogar, decoración y mesa, y en el pabellón azul los de accesorios de moda, indumentaria y joyería. Además de ser una feria artesanal especializada, y en el marco de la celebración que se propone en esta edición, Expoartesano La Memoria 2022 pretende ser una gran feria en torno a la cultura del país, con la artesanía como eje principal, que congregue diferentes manifestaciones artísticas que se relacionen con el oficio.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?