Diario del Huila

Ya está en circulación la moneda de $10.000 ¿dónde se puede conseguir?

Ene 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ya está en circulación la moneda de $10.000 ¿dónde se puede conseguir?

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Salió ayer a circulación la moneda se $10,000 en conmemorativa de los 200 años del sacrificio de Policarpa Salavarrieta ‘La Pola’. Este tipo de objetos son muy apetecidos por los coleccionistas e historiadores, dado el valor histórico que maneja y que luego de que se agoten, será muy difícil hacerse con una.

En cumplimiento de la Ley 1903 del 22 de junio de 2018 se da esta emisión que busca resaltar el esfuerzo, dedicación y sacrificio de la mujer en la lucha de independencia y la construcción de la República.

Pero no es solo la circulación de la moneda, sino que también se debe hacer, en su honor, en el municipio de Guaduas (Cundinamarca), un monumento y se deberá promover, en los diferentes colegios del país, literatura académica que recuerde su vida y obra.

El anverso de la moneda se muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa.  El reverso tiene inscritos los siguientes elementos: 1. El año de autorización de la acuñación 2019; 2. Una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales “BR” o el número arábigo “10″; 3. Las palabras “Museo Casa de La Pola”; 4. La denominación de $10.000 pesos, 5. La frase “REPÚBLICA DE COLOMBIA”.

Es de color plateado y tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características.

Según explicó el Emisor, la moneda en honor a La Pola podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las Sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales en Manizales y Honda. En todos estos lugares estará disponible hasta agotar existencias, ya que se trata de una edición conmemorativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?