Diario del Huila

Ya hay fecha para que la Corte escuche en indagatoria a Aida Merlano

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ya hay fecha para que la Corte escuche en indagatoria a Aida Merlano

La excongresista declarará ante la Sala Especial de Instrucción el 29 de marzo según citación de la Corte Suprema de Justicia. Se espera que prenda el ventilador y delate delitos de corrupción electoral.

Por: Hernán Galindo M

Foto: El Colombiano

Después de la polémica que generó el regreso de la ex congresista Aida Merlano a Colombia, finalmente se conoció la fecha en la que la Corte Suprema de Justicia la escuchará en indagatoria.

Será el 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción. 

Hay que recordar que Merlano se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, sitio a donde fue trasladada luego de su llegada como deportada desde Venezuela.

En dicha prisión, Merlano está impuesta a cumplir dos condenas que tiene pendiente por delitos electorales, una de 11 años y otra de 5.

La ex congresista había pedido a través de su defensa un sitio de reclusión que cumpliera con todas las condiciones de seguridad, esto tras haber expresado que teme por si vida debido a las denuncias que ha hecho en contra de dirigentes políticos.

“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente… Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan en la Costa Caribe”, dijo Merlano en una rueda de prensa celebrada el día de su regreso a Colombia, luego de pasar tres años en Venezuela.

El 29 de marzo estarán pendientes de las declaraciones de la Merlano todos los integrantes de los grandes clanes electorales en la Costa Norte de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?