Diario del Huila

Ya son 13 equipos clasificados a Qatar-2022

Nov 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ya son 13 equipos clasificados a Qatar-2022

Diez selecciones se han clasificado ya en Europa, a poco más de un año para el Mundial-2022, que reunirá a 32 naciones, donde otras 12 pelearán por los 3 últimos boletos a Qatar, mientras que África conoce a sus diez candidatos para cinco plazas, y en Sudamérica Argentina se unió a Brasil. Situación actual de la clasificatoria por región: .

Dinamarca se convirtió el 12 de octubre en la primera nación clasificada sobre el terreno de juego. Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Holanda han seguido su camino.

Los 10 equipos que finalizaron en segundo puesto de cada grupo (Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte) y los dos mejores no clasificados de la Liga de las Naciones (República Checa y Austria) participarán en marzo en el repechaje.

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, validó su boleto a Qatar al derrotar a Colombia el 12 de noviembre. El martes lo hizo Argentina a pesar de su empate con la Auriverde.

Qatar, en calidad de país anfitrión, tiene asegurada su presencia en el Mundial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?