Diario del Huila

Yaguará, único municipio del Huila que elimina el uso de tapabocas

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Yaguará, único municipio del Huila que elimina el uso de tapabocas

Según autoridades de Salud departamental, se levanta medida de uso de tapabocas en lugares cerrados, salvo las excepciones orientadas por Minsalud.

De acuerdo con los avances del Plan Nacional de Vacunación, el municipio de Yaguará cumple con el criterio de cobertura de más del 70% con esquemas completos y más del 40% con dosis de refuerzo.

A partir del 1 de mayo los yaguareños podrán compartir con familiares y amigos en lugares cerrados y eventos sin usar el tapabocas, medida que se flexibiliza gracias a la disminución de los contagios del virus SarsCov2 y al compromiso de los ciudadanos con el proceso de vacunación.

Con corte al 23 de abril de 2022, el municipio de Yaguará ha logrado coberturas de vacunación del 104,83% en primeras dosis, 96,12% en segundas dosis y 46,72% en dosis de refuerzo.

“Tenemos en el Huila 13 municipios que vienen cumpliendo por encima del 70% de cobertura de vacunación contra el Covid19 con esquemas completos, 9 municipios en rango entre el 60% y 70%, y 15 municipios están por debajo del 60% de avance” informó el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

De acuerdo al seguimiento de avance del Plan Nacional de vacunación los municipios de Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva, Colombia, Hobo, Paicol, Campoalegre, Baraya, Teruel, Palestina y Nátaga se encuentran por encima del 70% de cumplimiento para cobertura de rebaño con esquemas completos.

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas sólo cumple este criterio el municipio de Yaguará con el 46,72%, motivo por el cual urge mayor compromiso de los ciudadanos en los demás municipios en acceder a las dosis de refuerzo, según los grupos priorizados por el Ministerio de Salud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?