lunes, 17 de junio de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-04 03:06

Yamid Sanabria, sera integrante de la Mesa Nacional de Diálogo con el Gobierno

La Mesa está integrada por voceros de las principales representaciones estudiantiles, docentes, sindicales; por parte del Gobierno Nacional, la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda y el director de ICETEX.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 04 de 2019

El representante de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, Yamid Sanabria, se posesionó el día de hoy como nuevo integrante de la Mesa Nacional de Diálogo que se acordó luego del paro universitario del año anterior. 

La Mesa está integrada por voceros de las principales representaciones estudiantiles, docentes, sindicales; por parte del Gobierno Nacional, la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda y el director de ICETEX, con el fin de buscar soluciones a la crisis que atraviesa la educación superior en el país. 

“Tenemos que buscar soluciones estructurales a la desfinanciacion histórica del país, y en ese proceso será clave la articulación para aumentar la base presupuestal que posibilite fortalecer el acceso y calidad de la educación superior" expresó el representante

Sanabria, asume como delegado de la Federación Nacional de Representantes de Estudiantes de Educación Superior - FENARES. Dentro de los principales retos estarán la reforma a la ley de educación superior, reestructuración del ICETEX y Colciencias.