Diario del Huila

Yanfry reapareció en comercial y divide opiniones

Ago 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Yanfry reapareció en comercial y divide opiniones

Yanfry, el pequeño de 5 años que se viralizó en redes sociales luego de que su tío publicara un video de él “caminando como hombre” cuando iba para el colegio en noviembre de 2021, reaparece nuevamente y divide opiniones. Desde ese momento se convirtió en una celebridad de las redes sociales y ha tenido gran exposición mediática.

Sin embargo, ahora se encuentra nuevamente ante el ojo público luego de reaparecer en un nuevo comercial de televisión. En este, toma el papel de un adulto que tiene que preparar su propio desayuno, llevar el carro al taller y dejar listas sus cuentas pendientes. Este miércoles fue lanzado el comercial y como era de esperarse se viralizó rápidamente por redes sociales.

“Por eso un día tomo chocolate y otro, la nueva avena Sol”, dice el niño en la publicidad, luego una serie de imágenes en las que se le ve batir su chocolate, preparar la avena en hojuelas de su plato, ajustarse sus gafas con marco amarillo, acomodar el retrovisor de su vehículo rojo y hacer unas cuantas llamadas mientras utiliza la calculadora.

Así las cosas, en cada escena hace alusión al comportamiento por el que se hizo famoso en noviembre del año pasado, cuando su tío subió un video en el que le pregunta por qué está caminando “tan bonito” y él responde que es porque está caminando como un hombre.

Ahora bien, a pesar de que el video tiene enternecidos a muchos usuarios de redes sociales, también ha generado polémica. Esto bajo argumentos como que se está “adultizando” al niño al asignarle labores y responsabilidades que nada tienen que ver con su edad e incluso, han calificado el uso de su imagen como “explotación infantil” y hasta han señalado como “racista” que este tipo de actuaciones causen tanta ternura y divertimento para las personas no racializadas.

Finalmente, el niño sigue siento tema de discusión por sus particulares respuestas y exposición mediática. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?