Diario del Huila

Yaser Asprilla a la Premier League anunció Envigado

Ene 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Yaser Asprilla a la Premier League anunció Envigado

Envigado anunció con orgullo la venta de Yaser Asprilla al Watford de Inglaterra.

El volante chocoano de 18 años fue adquirido por el Watford, quien deberá cederlo ¿Dónde jugará?

Yaser Asprilla, una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la victoria 2-1 en el partido amistoso ante Honduras, fue adquirido por el Watford de la Premier League, noticia que se venía manejando desde varios meses atrás y que solo hasta este lunes oficializó Envigado, equipo que lo formó.

Asprilla, nacido en Bajo Baudó, Chocó, y con apenas 18 años, fue adquirido hasta el año 2026, con un porcentaje de sus derechos aún pertenecientes al club antioqueño, donde se encuentra desde los 11 años.

El Watford es el dueño de los derechos deportivos del también colombiano Juan Camilo Hernández, equipo donde actualmente milita el ‘Cucho’.

Sin embargo, el volante no podrá sumarse a la Premier League directamente, dado que el jugador no cumple con los puntos exigidos por el torneo para poder actuar en el mismo.

Por tal motivo, podría permanecer seis meses más en el fútbol colombiano, siendo cedido a uno de los equipos que va a tener participación en la Copa Libertadores o, incluso, permaneciendo en el Envigado.

Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali, dijo desconocer esta posibilidad y añadió que en dicha posición cuenta con varias alternativas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?