sábado, 22 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-11 10:18 - Última actualización: 2018-09-12 10:50

"Yo no pretendía cambiar el técnico": Patarroyo

El anuncio oficial de la salida del cuerpo técnico encabezado por el argentino Néstor Craviotto lo dio a conocer el mismo presidente del Club Atlético Huila. La recisión del contrato fue en común acuerdo y en buenos términos. Ahora quien dirige al elenco huilense es Dayron Alexander Pérez Calle para lo que resta del campeonato.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Aunque Néstor Craviotto tenía un contrato por un año más en el Atlético Huila, la presión de los malos resultados, la tabla de posiciones, el descenso provocaron que la copa rebozara y tomara la decisión de hacerse a un costado.

“Fue un común acuerdo, la salida fue en buenos términos, respetando unas cláusulas que estaban, se van a cumplir, por supuesto en unos plazos porque la situación no da para sacar recursos en estos momentos. (…) Yo no pretendía cambiar el técnico, yo tenía la esperanza de que se pudiera revertir la situación, dedique varios días en la sede, reuniones con jugadores, individuales en mi casa con líderes preguntando qué está pasando e intentando motivando para que no abandonarán el barco, pero los resultados están ahí, la decisión fue más del técnico que mía” comentó Juan Carlos Patarroyo.

Las estadísticas sacan técnicos

Esa es la realidad los números en el fútbol son claves y si no hay respaldo en estadísticas se deben tomar decisiones, es así como el nombre de Néstor Craviotto se une a otros siete casos de entrenadores que éste semestre han tenido que salir tras malos resultados, así como sucedió con José Flabio Torres (Deportivo Pasto), Pedro Felício Santos (América de Cali), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga), Rubén Darío Bedoya (Envigado FC), Juan Carlos Álvarez (Leones), Jorge Almirón (Atlético Nacional) y José Manuel Rodríguez (Jaguares).

En el caso de Atlético Huila el no encontrar la victoria hace nueve fechas consecutivas ésta temporada, lo tienen hoy como el colero de la tabla de posiciones con 2 puntos de 27 posibles, una pobre estadística que no se evidenciaba hace varios años, estos resultados también tienen ahora al club pensando en lo que será esquivar el descenso tabla en la que está a tan solo 5 puntos de Boyacá Chicó que es 19 con 117 puntos y Leones es 20 con 108 unidades.

Directivas del equipo se reunieron con el cuerpo técnico saliente y avaluaron la continuidad, “el profesor (Craviotto) consideró que era el momento de hacerse a un costado, respeto la decisión, por lo que se tomaron las medidas administrativas por lo que el nuevo cuerpo técnico es encabezado por Dayron Pérez acompañado del preparador físico Alex Bahamón y otros muchachos que han trabajado en la divisiones menores”.

Los números de Craviotto

Craviotto ésta temporada tan solo logró encajar dos empates y siete derrotas, además hace exactamente dieciséis fechas continúas sumado partidos del torneo apertura el elenco auriverde no saborea la victoria, el último partido que ganó Huila fue el 22 de abril de 2017 fecha en ganó 3-0 ante Envigado de visitante.

Néstor Craviotto llegó al club auriverde en el año 2017 y ahora un año después deja la institución luego de dirigir un total de 52 partidos, ganar 16, empatar 15 y perder 21, la última derrota fue el pasado sábado 8 de septiembre 1-0 ante Independiente Santa Fe en Neiva, fecha en que anunció su salida.

Ahora quien fue nombrado como técnico es el entrenador Dayron Pérez ex futbolista y ahora entrenador, dirige también la sub20 del elenco opita, Pérez tiene 39 años de edad y jugó en el Atlético Huila en el 2013-2014, la directiva dejó claro que Pérez no es interino y que al menos estará por lo que resta el campeonato clausura.

Salvar la categoría el gran objetivo

El estar al borde del descenso hace despelucar a cualquiera y ese será la gran tarea de todos en el Huila, “para nadie es un secreto la realidad del club, por supuesto preocupado por el tema del descenso, es un tema que viene rondando hace rato, por ejemplo en el primer año de la presidencia mía lo vivimos, la experiencia me dice que hay que tener a alguien que esté cerca, que conozca el equipo, tenemos que buscar qué es lo que está pasando, porque algo está pasando, una de las conclusiones en la reunión es que algo pasa, y cuando el río suena es porque piedras trae” puntualizó el presidente del Club Opita.

Patarroyo también agradeció la tarea del entrenador saliente, “agradecidos con el profesor Craviotto hizo un primer semestre que estuvimos a punto de estar en la final, en el segundo semestre las ilusiones eran grandes queríamos entrar a los ocho, buscar una Copa Suramericana, Libertadores era la ilusión pero ahora los objetivos han cambiado por los resultados y ahora nuestro objetivo principal será salvar la categoría, tenemos material humano para hacerlo y tenemos es que apoyar al nuevo cuerpo técnico”.

Comentarios