Diario del Huila

“Yo quiero que a Colombia le vaya bien”: Uribe

Sep 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Yo quiero que a Colombia le vaya bien”: Uribe

El expresidente señaló que la oposición tiene que ser “constructiva, propositiva y argumentada”.

Desde Pereira en el foro de regiones que viene adelantando el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, señaló que una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos.

Nuevamente Álvaro Uribe, volvió a tocar de un tema que ha señalado le preocupa, que son las invasiones:

“Hablaré de un tema sumamente difícil: la invasión de tierras. Nosotros aceptamos que el presidente Petro tiene que resolver problemas campesinos, tiene que adquirir unas tierras, tiene que resolver unos problemas de vivienda, y de posibilidades de producción agropecuaria. Ya hay unas tierras de extinción de dominio y que tiene que comprar otras ¿qué pedimos? Que eso no afecte la propiedad privada y no estimule el camino de la violencia que es el camino de la invasión”.

También hizo una advertencia sobre la compra de tierras: “Que hay que comprar 500, 600.000 mil hectáreas para el sector campesino, que las compran, pero que pongan mucho cuidado porque si se les va la mano y abren una oficina de compra de tierras y el país está asustado, les ofrecen todas las tierras del país y se las venden”.

Sobre ejercer control Uribe agregó: “que no se ejerce autoridad frente a las invasiones y tarde que temprano aparece la justicia privada y es peor. Nosotros comprendemos la propuesta del presidente Petro de resolver unos problemas de tierras, pero eso no puede ser al costo de permitir unas invasiones que generen de nuevo sangre a manos de la justicia privada. Y no puede ser al costo de atemorizar los sectores productivos del campo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?