Diario del Huila

Yoreli Rincón una de las futbolistas colombianas de mayor trayectoria

Ago 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Yoreli Rincón una de las futbolistas colombianas de mayor trayectoria

Hablar de fútbol femenino en Colombia es pensar en Yoreli Rincón, una de las jugadoras referentes en esta categoría gracias a toda la trayectoria que ha tenido en clubes nacionales e internacionales, y en las diferentes categorías de la selección nacional.

La colombiana ha pasado por varios clubes nacionales e internacionales.

En los registros aparece que el primer club de esta colombiana fue el XV de Piracicaba en 2012, un equipo de Brasil que le abriría las puertas a países importantes, por eso al siguiente año llegó al LdB FC Malmo en Suecia.

Rincón con 29 años ya suma en su palmarés títulos importantes como la Liga de Suecia con el equipo anteriormente nombrado y la Liga de Colombia con el Atlético Huila, el mismo con el que conquistó la Copa Libertadores Femenina.

Aunque en las últimas convocatorias de la selección se ha visto su ausencia, lo que sí es cierto es que sigue teniendo papeles destacados en sus clubes el penúltimo de ellos el Inter de Milán donde estuvo entre el 2020 y el 2021.

Después dio un salto a la Sampdoria, equipo en el que está actualmente y en el que se ha destacado por la cantidad de asistencias que hizo en la temporada pasada.

En cuanto a su salario, no ha sido específico el monto económico que gana, pero lo que sí es cierto es que ella misma confirmó hace algunos meses que le pagaban todo el año, una situación diferente a el fútbol profesional colombiano.

En toda su carrera, Rincón ha dejado un hito importante para el fútbol femenino colombiano que también la vio brillar cuando estuvo en el Junior de Barranquilla.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?