Diario del Huila

Yuberjén Martínez ya es campeón profesional de boxeo

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Yuberjén Martínez ya es campeón profesional de boxeo

Martínez impresiona con su talento en el pugilismo profesional. Ante Jimson García, Yuber estuvo poderoso. 

En su segundo combate a este nivel, el paisa logró el título latino de la WBC.

La victoria con la que Yuberjen Martínez logró su primer título profesional de boxeo fue tan contundente, que mientras pasan las horas, el pugilista antioqueño todavía no sale del asombro.

“Aún no lo creo. Gracias a Dios por este nuevo triunfo, por el cual he venido trabajando incansablemente. Estoy plenamente agradecido con Él, mi familia y mi equipo de trabajo”, escribió el antioqueño en sus redes sociales.

En el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, el deportista que nació en Turbo hace 30 años, dio otra exhibición de poderío al noquear, en el primer asalto, al venezolano Jimson García.

“Tremendo”, como apodan a Yuber, necesitó solo 2 minutos y 58 segundos para enviar a la lona a su oponente luego de un fulminante derechazo. De esta manera, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016, conquistó el cinturón latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y en su segundo combate como profesional.

En la anterior, el pasado 29 de julio, Martínez, también en Barranquilla, había superado en tres asaltos al venezolano Yeison ‘El Chivo’ Hernández.

“Desde el principio sabía que iba a ser una pelea difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso e hice lo que tenía que hacer”, señaló Yuber tras el combate.

“Como siempre he dicho, el nocaut no hay que buscarlo porque sale solo. Vimos que en el principio le habíamos hecho una finta, conectamos un cruzado, lo dejamos mal. Sabíamos que eso se podía terminar en cualquier momento”, señaló el urabaense, quien luego aconsejó a su oponente.

“Le dije que siguiera hacia adelante, que sus sueños no terminaban ahí y se preparara mejor”.

Pese a que solo lleva dos peleas en el profesionalismo, la técnica, velocidad y potencia que demuestra, sumado a la experiencia adquirida en el boxeo aficionado, llenan de motivación y confianza al paisa para seguir aspirando a logros más importantes.

“Hay que esperar si se viene la defensa o buscar algo más grande a nivel internacional”, se ilusiona Martínez, quien a la vez, como le expresó a este diario recientemente, también aspira estar en los Juegos Olímpicos de París-2024, en los que anhela revancha luego de la polémica eliminación en cuartos de final en las pasadas justas de Tokio ante el japonés Ryomei Tanaka.

“Se me está presentando la oportunidad de practicar tanto el boxeo aficionado como el profesional y no la quiero desaprovechar. Es un esfuerzo doble, pero pienso que vale la pena y que a mis 30 años estoy en condiciones de lograr grandes cosas”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?