Diario del Huila

CPI emite orden de arresto contra Vladimir Putin

Mar 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 CPI emite orden de arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional ha emitido órdenes de arresto para dos personas en relación con los crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

El Presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, y la Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, son los sospechosos en cuestión.

Se cree que ambos están involucrados en la deportación ilegal de niños y traslado ilegal de población de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia. Los crímenes se cometieron presuntamente en el territorio ocupado de Ucrania desde al menos el 24 de febrero de 2022. “Hay motivos razonables para creer que tanto Putin como Lvova-Belova tienen responsabilidad penal individual por los delitos antes mencionados”, señaló la CPI.

La Sala de Cuestiones Preliminares II consideró que las órdenes de arresto son secretas para proteger a las víctimas y testigos, así como para salvaguardar la investigación. Sin embargo, la Sala también consideró que la divulgación pública de las órdenes de arresto y los nombres de los sospechosos podría contribuir a prevenir la comisión de nuevos delitos.

Las órdenes de arresto fueron emitidas de conformidad con las solicitudes presentadas por la Fiscalía el 22 de febrero de 2023. Es importante destacar que las órdenes de arresto no son una condena y que los sospechosos tienen derecho a un juicio justo y a presentar su defensa en el tribunal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?