Diario del Huila

Zapateiro tiene en la Corte Suprema de Justicia un proceso por desvíos de recursos

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Zapateiro tiene en la Corte Suprema de Justicia un proceso por desvíos de recursos

La revista Cambio encontró que la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le lleva un proceso penal, bajo un completo hermetismo, por peculado por apropiación cuando estuvo a cargo de la mencionada brigada entre 2013 y 2014.

Según revelaron en ese medio de comunicación, la investigación comenzó durante la pandemia del nuevo coronavirus, cuando ya se encontraba al mando del Ejército.

El expediente indica que en la época en que el alto oficial estuvo en la Quinta Brigada, tenía entre sus labores supervisar el cumplimiento de una directiva de un servicio para escoltar el material explosivo, que es de tipo reservado por riesgos de seguridad nacional, explicaron en la publicación.

Y aunque para poder manejar el presupuesto para estas funciones hay unos manuales establecidos dentro de la institución militar y están sujetos a las verificaciones de la Contraloría, reseñaron en Cambio, los comandantes en las regiones han llevado a cabo un manejo relajado de los recursos asignados para esas labores de protección del material potencialmente peligroso.

Por lo que en esta investigación se busca establecer si el comandante del Ejército, en su época en Bucaramanga, hizo un manejo poco riguroso del dinero en mención -como se señala en un documento que obtuvieron entre la revista Cambio y el informativo de televisión Noticias Uno- ya que algunas de esas actividades no habrían cumplido con los requisitos administrativos y operacionales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?