sábado, 18 de noviembre de 2017
Zona franca/ Creado el: 2017-07-16 11:04 - Última actualización: 2017-07-16 02:12

Zona Franca

Después de una ausencia obliga, porque perdió las elecciones y atendió temas familiares, el expresidente del Polo Democrático aspirará al Senado de la República en 2018.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 16 de 2017

Banderillas y picotazos

Margarita Restrepo @MargaritaRepo

"Necesitamos un Congreso que no baje la cabeza ante los poderosos defendiendo los intereses de la gente" @CeDemocratico

Roy Barreras @RoyBarreras 

Es increíble que un jurista en el Siglo XXI invite al asesinato e incite a la violencia con argumentos de la escolástica medieval.

Claudia López @ClaudiaLopez 

En el resto de países cuando Fiscalía tiene certezas sobre corrupción emite órdenes de captura. En Colombia emite comunicados #Odebrecht

Vicky Dávila @VickyDavilaH 

No olviden, recibir plata de Odebrecht y no reportar al CNE  y todo lo que sabemos, también es corrupción!

Mauricio Lizcano @MauricioLizcano 

La paz es la victoria para las FFMM porque se quedaron con las armas y los territorios que ocupaban las FARC.

De efemérides

Así esta Electrohuila. La entidad empezó a celebrar sus 70 años de fundación y comenzó con una reunión social en donde la dirigencia política, social y gremial reconocen el trabajo que a lo largo de estas siete décadas ha desarrollado la empresa en pro del desarrollo del departamento del Huila.

Hasta el momento su actual gerente Hernando Ruiz López, ha respondido a la confianza depositada con su nombramiento; obviamente se han presentado algunos pequeños inconvenientes que poco a poco se han venido subsanando. Lo cierto es que Electrohuila viene adelantando proyectos que pronto darán de que hablar en plano regional y nacional.

Inseguridad

Dos casos para lamentar. El primero, el robo del que fue víctima el reconocido periodista Makena, a quien ‘amigos de lo ajeno’ le hurtaron de su automóvil el maletín con su computador portátil, grabadora, material de trabajo y documentos personales. Que vaina tener que ser víctima de la inseguridad de esta ciudad. Estado: impublicable. Lo cierto es que el comunicador expreso toda su rabia a través de las redes sociales.

El segundo caso, tiene que ver con los continuos robos que han sido víctimas funcionarios del Fondo Mixto del Huila. A algunos, les han robado elementos personales de la oficina; así mismo, hace poco se denunció que a una funcionaria le hurtaron su bolso con el pago de su trabajo. No hay derecho a tanta inseguridad.

Asesor de comunicaciones

Dentro de los cambios que se han anunciado por parte del alcalde Rodrigo Lara en su gabinete, está el nombramiento de varios asesores de despacho. Uno de ellos es que el que se hizo a Javier Cabrera, quien desee el pasado viernes ejerce como asesor en el área de comunicaciones de la Administración Municipal. Ya tuvo, su primera reunión con el equipo, se espera que todo marche por buen camino.

Cuota femenina

No esta fácil la armada de las listas de los diferentes partidos políticos que tendrán sus candidatos para la Cámara de Representantes; hay muchos nombres y pocos espacios; se debe tener en cuenta que las listas deben llevar una cuota femenina porque eso está conceptuado por el CNE así que muchos están deshojando la margarita para saber cómo conformar el listado a presentar a los huilenses.

De paseo?

En Pitalito, concejales la sacaron del estadio. Los 17 cabildantes con recursos del erario público se fueron de fin de semana a San Andrés islas. En la historia del concejo laboyano es la primera vez que este turismo descarado ocurre. Un grupo ciudadanos laboyanos le pedirá a la Procuraduría Provincial de Garzón, que investigue la legalidad de inversión de recursos del presupuesto del cabildo de Pitalito, para esta jornada turística de los honorables concejales.

Rifirrafe

Una vez más el Concejo de Neiva, fue escenario de duros cuestionamientos entre cabildantes. En esta ocasión los involucrados fueron Ovidio Serrato y Mateo Trujillo; todo por cuenta del informe que dio a conocer la Administración Municipal en torno al colapso del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, Serrato defendió con vehemencia a Pedro Hernán Suárez, ex alcalde y a quien Mateo Trujillo cuestionó duramente por las obras. Señores, esto apensa comienza.

En busca de apoyo

Orlando Beltrán, será candidato a la Cámara y hace un llamado a la Dignidad Agropecuaria para que se unan en busca curules a la Cámara de Representante en las elecciones de 2018. Falta ver si le copian, porque algunos dirigentes de Dignidad Agropecuaria, también tienen sus aspiraciones.

De vuelta

Vuelve al escenario político Jaime Dussán Calderón….Después de una ausencia obliga, porque perdió las elecciones y atendió temas familiares, el expresidente del Polo Democrático aspirará al Senado de la República en 2018. Dussán es pilar de la campaña presidencial de Clara López, quien va por firmas.

Anuncio candidatura

Vivianne Morales es otro de los congresistas que anuncia candidatura presidencial. La ex fiscal general y senadora liberal reveló esta semana su aspiración. Competirá por el aval con Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco.

Contratista evadido

Varios de los contratistas, proveedores y trabajadores de la remodelación del hotel Yalconia en San Agustín andan en busca, por cielo y tierra, dicen, de Rafael Caicedo. El comentario es que el contratista de las obras no pagó las obligaciones, huyó responsabilidades, no da la cara y tiene a más de uno ‘saltando matones’. El problema es que el tema ya deja de ser personal para empantanar a Inturhuila, administrador del hospedaje del Departamento del Huila.

Y hablando de vices

Muestra de las dificultades que asedian al presidente Juan Manuel Santos es que sus dos ex vicepresidentes no le copian y uno de ellos se ha ido con la oposición. Angelino Garzón y Germán Vargas Lleras hoy tienen una posición crítica al gobierno y en especial al acuerdo con las FARC. Garzón entraría a la coalición de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el fin de buscar un candidato que gane la Casa de Nariño en 2014.

ENTRE COMILLAS

El deseo

“Quiero ser Presidente para convertir a Colombia en un país exportador y así generar mayores oportunidades para todos”. Juan Manuel Galán.

Mesura

“La violación de niños es delito atroz. Daniel Samper no es un violador de niños. Creo que el expresidente Uribe debería retractarse de su trino.” – Juan Lozano

Firmas

“Empezamos a recoger firmas. El reto es grande. Necesitamos miles de personas voluntarias para cientos de miles de firmas. A firmar se dijo.” Sergio Fajardo

 

Comentarios