sábado, 17 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-01-28 06:44 - Última actualización: 2018-01-28 06:46

Zona Franca: ¿Futuro candidato presidencial?

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 28 de 2018

¿Futuro candidato presidencial?

Al cierre del evento del senador Hernán Andrade, hubo comentarios espontáneos que señalaban al senador huilense como un futuro candidato presidencial en los próximos cuatro años; lo que sabemos de muy buena fuente es que el interés de Andrade, es buscar una candidatura vicepresidencial para ir posicionándose; aunque no se descarta un ministerio; claro está que la actual ley, inhabilita a los senadores a ocupar dichos cargos.

Alcaldía o gobernación

Lo cierto es que ahora que deja el Congreso de la República, se allana el camino para que Andrade, si a bien lo quiere, culmine su carrera política bien sea como alcalde de Neiva o gobernador del Huila. Se mueve la cosa política.

El exprocurador

Quien hizo su agosto en el evento, fue el exprocurador Alejandro Ordoñez ya que estuvo en el lanzamiento de campaña de Hugo Tovar Marroquín y luego en la condecoración al senador huilense. Ordoñez, frente a ambos auditorios dijo un discurso ultra conservador reafirmando sus tesis de recuperar la institucionalidad en el país.

¿De qué hablaron?

Lo cierto es que el exprocurador es una figura mediática y causa polémica; aun así, mueve multitudes; lo curioso fue ver a Ordoñez y al candidato de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en una reunión hablando con Tito Murcia. ¿De qué estarían hablando?

Midiendo fuerzas

Una fuente cercana al liberalismo y lo que pasa en el Huila, contó a Zona Franca que al interior de la colectividad hay medición de fuerzas por hacerse a la credencial de la Cámara de Representantes. Por un lado, esta Flora Perdomo, afín a Rodrigo Villalba y por el otro lado se encuentra el exgerente de Aguas del Huila, Jhon Jairo Trujillo quien ha recibido el apoyo de Marlio Villalba ¿Quién ganará? Amanecerá y veremos este 11 de marzo.

 Esperanza TV

Muy pronto a nivel nacional se verá el comercial que será emitido en los espacios políticos que tienen los partidos para promocionar a sus candidatos. Por el Huila, la colectividad azul escogió a la candidata Esperanza Andrade dada su trayectoria política y familiar. La grabación del mismo en el seno de su hogar será este lunes.

Inseguridad electoral

En época de contienda electoral, los amigos de los ajeno hacen también de las suyas en las diferentes sedes de campaña. El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Tito Murcia denunció que la escasa presencia de autoridades ha hecho que por ejemplo en su sede instalada en Neiva, ya se hayan presentado en la presente semana tres robos de bolsos, celulares y otros elementos; por eso pide más apoyo policial.

Uribe en Neiva

Para el 3 de febrero se hay confirmado la presencia del expresidente Álvaro Uribe en el departamento del Huila. Su periplo político con Iván Duque y candidatos por el departamento a Senado y Cámara; el recorrido iniciará en Pitalito, luego Garzón, La Plata y Acevedo.

En Neiva, estará sobre las 5 y 30 de la tarde en las instalaciones del Parque Club del Norte en donde se espera una nutrida asistencia y luego sobre las 7 p.m realizará un encuentro con líderes y comunidad en la Comuna 10.

Cábalas políticas

 Como están las cosas en el panorama político regional, se prevé que estarán reñidas las cosas en lo que respecta a la Cámara de Representantes y sobre todo alcanzando el umbral. Por un lado la lista de Cambio Radical, es una de las más parejas en cuanto a votación se refiere. La lista del  Partido de la U, puede dar sorpresas. La lista del Partido Liberal, en las últimas semanas ya muestra trabajo y muy seguro también lo alcanzaran.

Por falta de lograr el umbral se quedarían aparentemente por fuera las listas del Partido Verde, la UP y demás colectividades; claro está que todo se define el día de las elecciones y se pueden presentar sorpresas.

Recuperar el partido

Duro y con firmeza habló la senadora Sofía Gaviria en entrevista concedida a esta Casa Editorial con respecto al futuro que le espera al Partido Liberal. La senadora indicó que si alcanza a tener la votación más alta en las próximas elecciones pedirá cambio en la dirección de la colectividad y aspirará a ser la directora del mismo para recuperar la grandeza del que en otrora fuera un partido fuerte y decisivo en la historia de Colombia; indicó que al igual que la senadora Viviane Morales, se ha sentido maltratada pero tiene la fortaleza para no tirar la ‘toalla’ y demostrar que se puede hacer política decente.

Renuncia

Luego de cumplir una destacada labor en la Secretaría de Salud del Departamento, Yanid Paola Montero deja esa cartera. La funcionaria decidió dar un paso al costado y salir del gabinete del gobernador Carlos Julio González Villa; al parecer estará en una campaña política. En su reemplazo se ha designado a Gloria Esperanza Araujo, de profesión bacterióloga, epidemióloga y Especialista en Gerencia de las Organizaciones de la Salud. Además Auditoria Médica - Auditora Interna de Calidad.

ENTRE COMILLAS::::::

Propositivo

“Estamos prestos a batallar con decencia y lo que más le conviene al país en estos momentos es una campaña propositiva, de ideas y pensando en el futuro”Carlos Holmes Trujillo.

Enriquecidos

“Acá tenemos que hacer un ataque frontal contra estas aseguradoras que se han enriquecido a costilla de estos seguros y que han engrosado sus arcas”Armando Benedetti

No y no

“Como candidato presidencial quiero advertirle al ELN que yo no negociaré con los bandidos, esta piñata de impunidad se terminará, porque yo no voy a negociar ni siquiera una coma de la institucionalidad”Alejandro Ordoñez

Comentarios