miércoles, 21 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-03-03 10:39 - Última actualización: 2018-03-04 09:51

Zona Franca: Alianza conservadora

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 03 de 2018

Con toda


Así está el representante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada recorriendo cada rincón del Huila en pro de llevar el mensaje de su campaña asumiendo el riesgo que sea; como lo demuestra la instantánea tomada en la plaza de mercado del municipio de La Plata; como lo ha dicho en campaña hará hasta lo imposible por defender los intereses del Huila.

Falsa renuncia

Como estamos ad portas de cerrar campaña cualquier rumor tiende a desestabilizar cualquier campaña y eso lo ha vivido en la última semana la aspirante a la Cámara por el Partido de la U, Ana María Rincón que ha tenido que salir a desvirtuar los rumores de su posible renuncia a la campaña. Rincón dijo que la gente de Héctor Javier Osorio puede estar tranquila, porque su campaña ira hasta el final; el mismo mensaje con replica para el ‘jefecito’.

Alianza conservadora

Fue el propio presidente del Partido Conservador, el huilense Hernán Andrade quien anunció la paz conservadora en el departamento del Huila a escasos ocho días de las elecciones parlamentarias.

Andrade, destacó el compromiso de trabajo del grupo de apoyo de Carlos Ramiro Chavarrro y Juan Felipe Lozada en pro de buscar la unidad conservadora que a pesar de no estar al 100%, ya muestra bastantes avances.

El pacto de caballeros dado a conocer ayer en las instalaciones de un prestigioso hotel de Neiva incluye apoyo total a la campaña del senado de Esperanza Andrade; así mismo buscar el consenso para ver si la lista conservadora logra sacar dos curules, lo cual sería una gran sorpresa en el Huila. Para ratificar el compromiso de Chavarro, estuvo Tatiana de Luque su esposa.

Quiere gobernación

Otra noticia que dejó el anunció del senador Andrade, es que el Partido Conservador tratará de conquistar de nuevo la gobernación del departamento del Huila; es un reto que el propio senador Andrade ha dicho asumirá y para ello ya lanzó nombre de algunos candidatos como Pedro Martín Silva, Ariel Borbón, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, una mujer y por supuesto Carlos Ramiro Chavarro si opta por aspirar a dicha dignidad.

Éxito total

Muy buenos comentarios ha recibido por parte de los oyentes y candidatos participantes, la alianza mediática denominada Foros por la Democracia que adelanta desde el 27 de febrero y hasta el 7 de marzo el Sistema Inrai y esta Casa Editorial; cada uno de los que han asistido a los foros han destacado el profesionalismo de quienes lo dirigen y que ha servido este espacio para dar a conocer sus propuestas en dos medios que tienen gran credibilidad en el Huila. Esta semana el turno será para aspirantes al Senado de la República.

Multitudinarios

Han sido ya los cierres de campaña de algunos candidatos en el departamento del Huila. En cada uno de ellos, han mostrado su fuerza de convocatoria como termómetro a lo que será la gran cita con la democracia este 11 de marzo; esta semana que viene se intensifican las acciones para como quien dice ”raspar la olla”.

Sin encuestas

A pesar de que para esta campaña no se han adelantado encuestas de firmas representativas en lo concerniente a Senado y Cámara, se especula que un partido podría perder tal dignidad sobre todo en la cámara baja en donde solo hay cuatro cupos para el departamento del Huila. En los mentideros políticos se dice que están casi fijos las curules para Partido Conservador, Liberal y el de la U. El otro escaño estaría entre Cambio Radical, Centro Democrático, MIRA y lista de la decencia. Amanecerá y veremos qué pasa.

La trepada de Duque

Con satisfacción el Centro Democrático en el departamento del Huila tomó los resultados de la última encuesta para aspirantes a  la Presidencia de la República y en la que el candidato Iván Duque pasa a encabezar la preferencia electoral con miras a las presidenciales; claro está, que primero debe pasar la consulta que definirá el candidato único de dicha colectividad en la cual se encuentra Martha Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordoñez; lo cierto es que Duque, en el último mes, según dicha encuesta se pegó una trepada…

Políticos mil colores

Los políticos “mil colores” son aquellos dirigentes que se ofrecen a liderar campañas exigiendo grandes cantidades de dinero a los candidatos y de manera paralela aparecen en una y otra campaña. El caso típico de esto sucedió la semana anterior en el Huila, donde un  ex representante  a la Cámara, quien incluso estuvo  secuestrado por las Farc, el domingo en una reunión en Rivera, ofreció su respaldo político  a Rodrigo Villalba y el martes en Garzón, ante un multitudinario escenario de gente supuestamente convocada por el Mil Colores, ofreció el  respaldo al senado a Jimmy Chamorro.

Lo triste de reunión en Garzón, es que la mayoría de los asistentes convocados por “mil colores”  eran mototaxistas de Garzón, a quienes les pagaron 20 mil pesos para que hicieran bulto y  hacerle creer a Chamorro, que la alianza con Mil Colores lo fortalecería electoralmente. Por fortuna tanto Villalba como Chamorro descubrieron la trama.

ENTRE COMILLAS::::

Mujeres

“En mi Gobierno el 50% del gabinete serán mujeres” - Marta Lucía Ramírez 

No a la agresión

Ninguna agresión dirigida a impedir que las diferentes ideas políticas puedan expresarse les sirve a los colombianos. Los actos contra Petro en Cúcuta y contra Uribe en Popayán no han debido suceder. -  Jorge Robledo

Cumbre

Invito a Cumbre Urgente de Candidatos Presidenciales el lunes próximo para buscar pacto de no violencia en la campaña. Hay que salvar la Democracia – Viviane Morales

Comentarios