jueves, 15 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-02-11 06:07 - Última actualización: 2018-02-11 06:10

Zona Franca: Anunciarán apoyo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2018

Anunciarán apoyo

Se guardaba como un secreto a voces pero todos los caminos indicaban que para allá iban; se trata del anunció que hará en la próxima convención conservadora y en donde se dará el respaldo de la colectividad a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras en la primera vuelta presidencial. El acuerdo ya casi está listo; ya el senador huilense Hernán Andrade, había dado algunas pistas que ahora corroboran las especulaciones.

Ahora bien, este respaldo se da bajo el siguiente acuerdo y es que el ex gobernador de Antioquía Luis Alfredo Ramos, sea la formula vicepresidencial de Vargas Lleras con lo cual quedaría sellada esta gran alianza que daría un gran impulso a la candidatura de Vargas Lleras que por estos momentos lo necesita dado que en las encuestas sigue estancado.

Cabe recordar que Ramos estaba a la espera de que se diera una decisión judicial para aspirar a la presidencia y era un fuerte candidato de los conservadores y hasta del Centro Democrático y cómo lo anterior no se dio, pues se presenta esta “palomita” que cambiará el panorama político del país.

Sumando apoyos

En aras de la unidad conservadora en el departamento del Huila, la candidatura de Esperanza Andrade sigue sumando apoyos y el fin de semana consolidó el favor político del exgobernador del Huila, Jaime Bravo Motta muy afín de Integración Conservadora y quien tiene muy buena aceptación en varias localidades del departamento.

Descontento

Ha generado descontento al interior de las filas de Integración Conservadora la decisión particular del exsenador Antonio Gómez Hérmida de apoyar con un sector del movimiento de Ernesto Macías del Centro Democrático; definitivamente como dicen por ahí, la política es muy dinámica. Pero demasiado dinámica.

¿Politizado?

Lo dijo en sus redes sociales el ex presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez al decir que le parecía el colmo de los colmos que un premio de periodismo para periodistas terminará en manos de un columnista político y que fuera en otrora candidato a la Alcaldía de Neiva.

Textualmente dijo: “En el certamen Reynaldo Matiz creado para exaltar a los periodistas, se entregó el premio millonario a el Dr German Bahamon ex candidato a la Alcaldía de Neiva, como mejor Columna de Opinión. Los nominados: El reconocido y talentoso periodista francisco Arguello y el político. Apaguemos y vámonos!

El post, generó toda una cadena de comentarios desde agremiaciones hasta periodistas que manifestaron que por ello es que desde hace rato optan por no participar. Martínez, anunció que demandará el premio. Amanecerá y veremos qué pasa con esta controversia.

De pronóstico

Un ejercicio radial adelantado por el reconocido periodista Marco Fidel Yucuka en su espacio de Debate Caracol, permitió auscultar como van en estos momentos las campañas políticas de Cámara y Senado en el Huila. El periodista junto a connotados comunicadores de la región se atrevieron a indicar a sus oyentes quienes pueden pasar de cada lista.

Por ejemplo, de la lista conservadora a Cámara, la pelea al parecer está entre Tito Murcia y Jaime Felipe Lozada. Por el lado liberal, hay una pugna pareja entre Flora Perdomo, Jhon Jairo Trujillo y Emma Constanza Sastoque; acá de acuerdo con los periodistas un día antes de las elecciones se puede dar una orden de alto nivel que dejaría en “stan by” a los demás.

La lista de Cambio Radical tiene una lucha también pareja y acá están Julio Cesar Triana, el candidato de Cielo González Villa; Juan Felipe Molano, ungido del gobernador del Huila y Robert Cerquera, candidato de Gorky Muñoz, es una de la lista que no se sabe que pueda pasar porque están trabajando duro. Por otro lado en la U, los periodistas vaticinan que la pelea está entre Gechém y Osorio Botello; uno de los dos pasará. La lista de Centro Democrático es casi segura la curul de Álvaro Hernán Prada. Hay otras listas que muy de seguro tendrán un importante voto de opinión y es donde aparecen los nombres de Mateo Trujillo, Miller Dussan e Israel Silva Guarnizo.

As bajo la manga

Se especula en los corrillos políticos y es que Gorky Muñoz, tiene su as bajo la manga para con su pupilo Robert Cerquera; meses atrás lo dijimos acá en ZONA FRANCA, que en la capital de la República se estaba gestando un acuerdo de apoyo de Vargas Lleras a Gorky y su candidato a cambio del apoyo del mismo a las presidenciales. Hoy en día, el acuerdo toma más vigencia y hay quienes lo dan por un hecho. Se mueve la cosa política!!!

Que descaro!!!

Tras la publicación en numerosos medios de comunicación de la noticia de que, por demanda del Partido MIRA, el Consejo de Estado habría despojado a la senadora Sofía Gaviria de su credencial, la parlamentaria aclaró a la opinión pública que su curul no es la afectada por esta decisión judicial: “Mi curul no está en juego. La que está en disputa es la número 17 del Partido Liberal, que ocupé hace más de tres años; pero hoy, por las renuncias de los senadores Viviane Morales y Eugenio Prieto, mi curul es la número 15, de modo que el senador que tendría que entregar su curul sería el que actualmente ocupa la última curul del partido”.

La senadora así mismo, indicó “Me parece absolutamente irresponsable el tenor en que se ha titulado esta noticia. Mi honra, lo más importante para mí, está siendo afectada sustancialmente por la forma malintencionada en que ha sido redactada la noticia. Se daría a entender que se cuestiona la forma en que obtuve mi curul”.

ENTRE COMILLAS::::

Sanción social

“Lo que ha visto el país en los últimos días con las protestas en contra de los candidatos de las Farc, es la sanción social de los colombianos” – Iván Duque

Buena gestión

“Huila, ha hecho una buena gestión en materia de vivienda en el país” - Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

"Lo que vive Colombia con llegada de venezolanos ningún país está capacitado para atender" - Viceministerio de Salud, Julio Sáenz.

 

Comentarios