lunes, 12 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-05-13 05:38 - Última actualización: 2018-05-13 05:39

Zona Franca: Ecos de la visita

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 13 de 2018

Ecos de la visita

Un paquete de run run dejó la visita a Neiva del candidato presidencial Iván Duque al Huila. Veamos.

Quedó claro que el senador Ernesto Macías es la línea directa con el candidato. En el encuentro con los empresarios se encargó de organizar el orden de cada uno de los que intervenían y en tarima también dio línea de cómo organizarse; cabe recordar que en esta correría por el departamento del Huila, la dirigencia política del Centro Democrático y conservadora estuvo también presente.

Respaldo

La gira de Duque tuvo el respaldo de distintas fuerzas: el Centro Democrático, con los equipos de Macías y Prada, quienes en verdad están hoy en orillas opuestas. El andradismo, con la senadora Esperanza Andrade, vía Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial, amiga personal y política. El representante Jaime Felipe Lozada, quien, se nota, es apreciado por Duque.    

¿Y Chávarro?

Quien no tuvo una presencia activa en las jornadas fue el nuevo senador Carlos Ramiro Chávarro, aunque ya en Bogotá, sin mayor promoción, había adherido a Duque. Al acto en Garzón llegó casi al cierre y prefirió no tener mayor protagonismo. Se dedicó a saludar amigos y a recomponer relaciones con otros; en Neiva no se apareció.

Política dinámica

En el desayuno con empresarios en Neiva llamó la atención la presencia de la ex representante Ana María Rincón, con camiseta y todo del Centro Democrático, pese a que su partido, La U, ya está formalmente con Germán Vargas. También, César González, ex candidato a Cámara de Cambio Radical, tras ser directivo de La U en el Huila, haber coqueteado la aspiración por el conservatismo y ser alcalde liberal en Tello. Y Gladis Durán, esposa de Héctor Javier Osorio, representante de la U.

Diferencias

Qué tal esto. Mientras Armando Cuéllar, gerente de Coomotor, es cabeza visible y coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro, a quien apoya abierta e incondicionalmente, un colega de otra gran empresa de transportes en Neiva, Flotahuila, lanza puyas. 

Escribe el gerente Juan Carlos González, en redes sociales: “Algo curioso, en Nicaragua, estudiantes, líderes sociales y comunidad en general luchan por sacar a Ortega (presidente) perpetuado en el poder; Venezuela vive la peor crisis que haya vivido un país en Latinoamérica. Y aquí en Colombia algunos mamertos engañan al pueblo colombiano para que Petro suba al poder. ¡Para que reflexionemos!”, concluye.

A salvo

El Consejo de Estado revocó el fallo del Tribunal Administrativo del Huila que había decretado la pérdida de investidura del Concejal de Neiva, German Casagua Bonilla. El pronunciamiento emitido por la Sección Primera de la corporación, dejó sin piso el fallo del tribunal según el cual el concejal Casagua estaba incurso en el régimen de incompatibilidades, al haber contratado con el Estado (municipios de Colombia y Nátaga), en el mismo tiempo que ejercía como Concejal de Neiva.

El cabildante anda contento y así lo exteriorizó en varios medios de comunicación que lo entrevistaron; eso sí, algunos quedaron como se dice en el argot popular “kolinos” porque desde hace rato veían a Casagua por fuera de la corporación y con ello, cercenadas sus aspiraciones a una eventual candidatura a la Alcaldía de Neiva; alguien dijo les tocará sacar turno y esperar…

Como si fuera yo

En su visita al Huila, el senador Jorge Enrique Robledo indicó que a pesar del trote que trae el desarrollo de una campaña presidencial, él, se siente muy a gusto sobre todo porque ha notado el cariño de la gente y las ganas de tener un cambio en Colombia; eso sí, advierte que la verdadera encuesta será este 27 de mayo.

Toda una dama

Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, no tuvo reparos para calificarse como una mujer extrovertida, sencilla y con un gran don de gente; vistiendo como ella misma lo dijo en “modo campaña” se reunió con mujeres, jóvenes y líderes para presentar la agenda social que ella como Primera Dama de Colombia adelantaría en pro de los colombianos.

Indagación

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, abrió indagación contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil por establecer, por presuntamente no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro. El Ministerio Público busca establecer si con esta conducta se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario, y de ser así identificar al autor o autores de la supuesta falta.

Con Vargas

El exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar dio a conocer esta semana a través de las redes sociales su apoyo a la candidatura de Germán Vargas Lleras; indicó que luego de pensarlo opto por dicha opción y con su equipo de trabajo se colocó a disposición de la campaña. Este lunes anunció caravana para recibir a Pinzón, formula vicepresidencial de Vargas Lleras

ENTRE COMILLAS::::

Rechazo

“Más allá de los daños materiales, rechazo el acto de violencia y hago un llamado a los candidatos presidenciales a que llamen a la cordura a sus seguidores” – Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Objeción de conciencia

“Respeto la decisión de mi partido, pero apelare “a la objeción de conciencia” y con eso continuaré con mi respaldo a Germán Vargas Lleras” - Exsenadora del Mira Alexandra Moreno Piraquive

Descarados

“Los sinvergüenzas que patrocinaron a Kiko Gómez robándose la plata de los niños no pueden gobernar a Colombia” – Ex presidente Cesar Gaviria Trujillo.

Comentarios