miércoles, 14 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-06-24 01:15 - Última actualización: 2018-06-24 01:17

Zona Franca: El sonajero

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 24 de 2018

Sin descanso

Luego de las elecciones a Cámara y Senado y las Presidenciales en este 2018, parece que los políticos no descansan. A una semana de Colombia haber elegido nuevo Presidente, ya comienzan a sonar los nombres de los posibles candidatos para la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

El sonajero

Quien ya está firme en su aspiración para la Alcaldía de Neiva es Gorky Muñoz. Cuentan sus cercanos amigos y colaboradores, que le han ofrecido Senado, Cámara y hasta Asamblea, pero él ha dicho. “No. Yo quiero ser Alcalde de Neiva!” Por ello se le ha visto muy juicioso asistiendo a cuanto evento haya y parece que definitivamente aspirará por Cambio Radical.

Y siguen…

Y sigue sonando María del Carmen Jiménez, por el Polo o por la Fuerza Progresista. Germán Casagua, quien ayer renunció al Concejo de Neiva, y arranca en firme su campaña hacía la Alcaldía. Otro que ya está firme es Mauricio Muñoz quien aspiraría nuevamente y esta vez sí irá hasta el final.

Pensándolo

El Nombre de Raúl Rivera, actual secretario de Cultura del Municipio toma fuerza para ser el sucesor de Lara Sánchez. A cuanta actividad del Festival municipal asiste, los líderes culturales y la comunidad le grita lo abraza, lo ovaciona y le dice “futuro alcalde” y Raúl muy tieso y muy majo sonríe y les agradece y saluda a la comunidad con mucho afecto. Cuentan en los mentideros políticos que de hecho sí lo está pensando y muy seguramente sí aspirará a la Alcaldía de Neiva.

Cielo se apunta

Y quien dará la sorpresa en los próximos días es Cielo Ortiz, quien renunciará a Empresas Públicas de Neiva para entrar de lleno a su trabajo Político. Cuentan que Cielo, lo ha pensado mucho, pero sus cercanos colaboradores la alientan y hasta el actual Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, será quien le brinde todo su apoyo. Aunque al parecer su aspiración se hará por el Centro Democrático.

¡Dicen que No!

Y quienes ya descartaron fue Armando Cuéllar, gerente de Coomotor, a quien ya en varias ocasiones le han propuesto que aspire a la Alcaldía de Neiva; Cuéllar ha dicho NO, no y no! Eso sí seguirá de cerca en la política apoyando a los amigos candidatos de su preferencia, que deseen hacerlo.

Otros que han sonado es el abogado Aníbal Charry, varios de sus amigos cercanos le han insistido, que aspire a suceder a Lara Sánchez, pero éste ha dicho que no. Incluso hace poco se habló de Aníbal hijo como posible aspirante, a quien no le disgusta la idea de iniciar su carrera política por esa vía. Pero también ha dicho a sus cercanos que “este no es el momento para aspirar”.

La noticia de la semana

Indudablemente la noticia de la semana fue el caso de Armando Ariza, ex Director de Comfamiliar Huila. Tal como lo informó esta Casa Editorial, Ariza quien salió libre por vencimiento de términos, tenía casa por cárcel en una finca en Sopó - Cundinamarca, y aunque allí residía, ya la abandonó y efectivamente parece que regresa a Neiva a reunirse con amigos y familiares para agradecerles su apoyo a pesar de esta situación que atravesó.

Especulaciones

Sin embargo, muchas son las especulaciones sobre Armando Ariza. Un portal web de noticias publicó unas fotos informando que estaba en Rusia. Pero al parecer Ariza no puede salir del país, pues sigue vinculado a la investigación y estas fotos serían de hace algunos 8 años, viaje que sí realizó junto con amigos y familia.

Lo que sí se ha rumorado es la bienvenida que vienen preparando varios ex empleados de Ariza, quienes ya tienen una finca en las afueras de Neiva en donde se reunirían para festejar la puesta en libertad de Armando. Evento que se realizaría en estos días.

Los lunares del Festival

El pasado jueves en la noche se desarrolló la velada de Elección y Coronación de la Heredera de La Tradición, un reinado de Niñas, quienes bailan el Sanjuanero huilense. El evento programado para las 7:00 p.m. inició bastante tarde y culminó sobre las 11:00 de la noche. Muchas familias que asistieron al evento no pudieron quedarse hasta el final y se quejaron por la impuntualidad del evento y el horario en que lo programaron. Pues para ser un reinado de niñas, la noche no fue su mejor horario.

Desfile nocturno

Y hablando de más eventos del Festival, el desfile nocturno programado para el viernes en la noche, no tuvo un balance positivo. Aunque la Policía hizo todo lo posible para controlar a los asistentes y así garantizar seguridad y orden, realmente no pudieron lograrlo. Mucha gente y sobre todo jóvenes ebrios, protagonizaron riñas, que dejaron como resultados heridos y un muerto. Además, al final del desfile quedó mucho desorden y las vallas tiradas en el piso por un grupo de personas quienes, desde el monumento a La Gaitana hasta el Parque del Caracolí, se fueron gritando y pateando cuanta valla se encontraban, además de tratar de buscar pelea con los transeúntes de la zona.

¡A evaluar!

¡La comunidad en las redes sociales ha pedido a las autoridades que se revise el tema y si vale la pena continuar o no con el desfile nocturno y más aún que esa noche dejó como saldo varias riñas callejeras y un muerto! La ciudadanía además solicita mayor presencia de la Policía e incluso mayor control de las autoridades en la venta de licor, pues se afirma que en los estancos de Neiva se vende trago a los menores de edad con mucha facilidad.

ENTRE COMILLAS::::

Sintonía

"Me complace la sintonía que hay entre la política que plantea el nuevo Gobierno y la política criminal que ha propuesto la Fiscalía” – Néstor Martínez – Fiscal General de la Nación

Aprobación

“Ya no hay excusa para no aprobar normas de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz – Juan Manuel Santos

Excusas

“Tuve un error humano: una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo. Ofrezco excusas” – Alfredo Ramos Maya

Comentarios