martes, 25 de septiembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-01-21 07:40 - Última actualización: 2018-01-21 07:41

Zona Franca: En ascenso

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 21 de 2018

Unidad multicolor

La unidad conservadora es bastante multicolor por las siguientes razones: integración se divide en tres y cuatro apoyos: el que le da el máximo jefe de integración,  José Antonio Gómez a Ernesto Macías del Centro Democrático, el que le dan en el sur a Jimmy Chamorro en cabeza de Luis Paipa, en la UTL de Jaime Felipe y el que le está dando Jaime Felipe en Neiva a Sammy Merheg y a Esperanza Andrade; asi las cosas la unidad es bien multicolor.

En ascenso

Quien está creciendo como la espuma y según lo que nos cuentan nuestros corresponsales en la zona sur del departamento, es el abogado Tito Murcia; ya abrió sede en Neiva, Garzon, Pitalito y La Plata se sienten aires de optimismo; nos cuentan que Murcia logró reencauchar a ‘Llamarada’ quien está de frente con su campaña y de la mano con el concejal Octavio Ordoñez andan liderando la propuesta a Camara de Tito.

Merecido reconocimiento

Con bombos y platillos, fue recibida la noticia que el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, fue elegido por unanimidad por los demás gobernadores para que fuera el presidente de la Federación Nacional de Departamentos; este es un logro más que demuestra el liderazgo que tiene el mandatario seccional en toda Colombia.

De igual forma celebraron la designación, los principales gremios de la ciudad que ven una oportunidad para que el Huila a través de su mandatario sea una voz de protesta frente a ciertas decisiones que se adoptan desde Bogotá y que afectan a todas las regiones; como por ejemplo, el recorte a las regalías.

Guerra Sucia

Es la que ya denuncio la decana de Educación de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán quien ha dicho que buscará la rectoría del centro de estudios más importante del departamento; según la decana las informaciones que se han generado en torno a sus estudios en el exterior carecen de fundamento pero si tratan de comenzar a colocar obstáculos en su aspiración.

Más guerra sucia

Otro que la empezó a vivir es el concejal Germán Casagua, a quien por las redes sociales, le montaron al parecer una campaña de desprestigio. ¿Quiénes? Eso no se sabe aún, lo cierto es que dan a conocer detalles personales del cabildante que está pendiente de una decisión del Consejo de Estado en torno a su credencial; quienes han visto el vídeo, lo han calificado de bajo y ruin; pero como estamos en campaña política parece que todo vale.

Un año

Cuando algunos pensaban que el impulso de la Primera Dama Myriam de González, era flor de un año, para sorpresa de muchos llega con más  fuerza. Esta semana lanza el tercer año de trabajo de su campaña ‘El Librotón’ donde reporta más de 42 mil niños beneficiados hasta ahora sobre todo en las regiones más apartadas del Huila.  

 

Traslado

La Procuraduría General de la Nación, trasladó en las últimas horas al municipio de Chaparral, en el Departamento del Tolima, a la actual Procuradora Provincial de Garzón, Luz Karime Bahaine. El traslado de la funcionaria es temporal, a partir del próximo 29 de enero y hasta que pasen las elecciones de congreso a realizarse en todo el país el próximo mes de marzo.

Reemplazo y traslado

En reemplazó de Luz Karime Bahine, llega a Garzón el actual Procurador Provincial de Chaparral. Entre tanto el Procurador Provincial de Neiva, abogado garzoneño Yofran Silva, fue trasladado a igual cargo a Honda Departamento del Tolima.

Inicio Artunduaga

Con pie derecho, inicio el periodista Edgar Artunduaga su espacio noticioso todos los días de 5 a 9 de la mañana en la emisora Bésame 1210 de Caracol Radio; nos esteramos que el veterano periodista Edgar Donoso entrará a reforzar el equipo periodístico en donde se combinan juventud con experiencia.

A Ibagué

Lo que se temía llegó a ser una realidad. Esta semana se anunció que el Atlético Huila, jugará sus partidos de local en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, dado que no se alcanzó a cumplir con los requerimientos que impuso la Dimayor el año pasado; la decisión de por sí ya afecta las mal trechas finanzas del equipo opita y es obvio que también afectara la economía local.

ENTRE COMILLAS

Entendimiento

“Colegas/amigos/escritores/columnistas/desconocidos, gracias por el entendimiento y respeto. Víctimas que me comparten sus dolorosas experiencias y opción de silencio, conmigo están resguardados. Cínicos, especuladores y los de los peros con veneno, para ustedes, más silencio. – Claudia Morales

Por ahora no

“Es necesaria una amplia coalición ciudadana que involucre todos los defensores del Sí. Sin embargo, considero que una coalición el 11 de marzo, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece. Seguiremos trabajando por buscar coincidencias que impulsen ese fin superior” – Humberto de La Calle.

En cifras

Según Yanhaas sólo el 14% de los colombianos apoya gestión de Santos; 19% apoya acuerdo con Farc y 16% cree en lucha contra la corrupción. En cambio para 89% la economía está estancada y para 81% el país va por mal camino. La paz de Santos: todo para la guerrilla, nada para el pueblo. – Alfredo Rangel

Comentarios