lunes, 17 de junio de 2019
Dominical/ Creado el: 2019-04-21 10:20 - Última actualización: 2019-04-21 10:21

Zona Franca: Montaje perverso

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 21 de 2019

Tramo final

A dos semanas de conocerse quien será el candidato único de los conservadores a la Gobernación del Huila, las redes sociales están que arden por cuenta de perfiles falsos que se han dedicado a realizar toda clase de montajes.

En esta ocasión, el injuriado fue el dirigente conservador de Garzón, Tito Murcia, a quien le hicieron un montaje con el candidato Luis Enrique Dussan; Tito respondió de inmediato a través de sus redes sociales e indicó que tiene absoluta disposición para desenmascarar bellacos que acuden a la política sucia, estafadora e injuriadora.

Montaje perverso

Con respecto a la foto del montaje, Murcia señaló que la foto original, data de hace más de 1 año con el exprepresentante Carlos Augusto Rojas Ortiz y a su vez señaló que el montaje hecho en su contra y con la cara de Luis Enrique Dussan, atenta contra la dignidad de él y la de Dussan, razón de más para proceder en derecho en contra de la seudo página "comadre le tengo un chisme".

De acuerdo con Murcia, el montaje es perverso pero sostuvo que serán las instancias judiciales las que actúen.

Vivito y en familia

Al concejal Deiby Martinez, un portal web lo dio por muerto en un trágico accidente; lo cierto es que muchos se comieron el cuento dado que se usó una plantilla de un conocido portal web que tan pronto se viralizó la noticia salió a desmentirla; hasta el propio cabildante al que daban por muerto, señaló que le parecía una acción de mal gusto y emitió un comunicado reiterando que en época de campaña, no todo vale. Y lo que falta por ver…

Sin trago

A pesar de existir un fallo de primera instancia de un Juzgado Administrativo de Neiva, que bajo la premisa de que Colombia es un país Laico, por lo tanto es ilegal decretar la Ley Seca durante la Semana Santa, Garzón, fue uno de los municipios del departamento donde se decretó la medida y no fue posible reversarla.

La demanda que originó el controvertido fallo de primera instancia que prohíbe la declaratoria de la ley seca en esta temporada religiosa, se derivó de una demanda que interpuso un abogado contra el municipio de la Plata, donde el alcalde decretó la ley seca en la semana santa del 2018.

Mario Rivera y el Partido Verde

Recientemente el candidato a la alcaldía de Garzón, Mario Rivera, quien fue concejal por El Partido Verde, sostuvo un amplio dialogo con Jorge Eliecer Guevara, directivo de este partido y quien reemplazará a Antanas Mockus, ante la salida del exalcalde de Bogotá, del Senado. En el dialogo Guevara, le aseguró a Rivera, que el aval a la alcaldía de Garzón, por su condición de miembro activo del partido tendrá que ser para él. “En nuestro partido no aceptamos los que llegan en “Paracaídas” dizque le dijo Guevara a Mario.

Interaseo

Un grupo de garzoneños, exigirá a la Gerencia de Empugar, hacer cumplir el contrato de concesión para la recolección de basuras firmado con Interaseo.

“Esta empresa está incumpliendo el contrato: se comprometió a traer vehículos nuevos para la recolección situación que no se ha presentado porque se siguen utilizando los vetustos carros que utilizaba Empugar, que votan el lixiviado de las basuras en su recorrido por las calles de Garzón, dejando a su paso un olor inaguantable.

A los barrenderos que arrancan su jornada a las cuatro de la mañana y a los que trasnochan les pagan un mísero salario mínimo sin recargo alguno, los conductores de los vehículos y los que ocupan cargos directivos lo trajeron de Ibagué, cuando en Garzón, hay un alto desempleo y para rematar hay un video donde aparece un carro recolector, presuntamente botando la basura en un sector de Guacanas”.

El vainazo de Pedro Martín

En Pitalito, en una reunión política la semana anterior donde el exalcalde Pedro Martín Silva, se adhirió públicamente a la campaña del precandidato conservador a la alcaldía Franklin Vega, el Príncipe, lanzó un fuerte dardo contra el actual mandatario laboyano, cuando en rueda de prensa le preguntaron por la inseguridad que reina en esta ciudad.

Pedro Martín, no dudó un minuto en contestar que la inseguridad en este municipio se acabará, “cuando se vaya el actual alcalde”. La repuesta más llena de rencor y odio que de lógica, a lo mejor se debe a las obras que Pedro, dejó proyectadas y que en esta administración no se ejecutaron. Como quien dice “ojo por ojo diente por diente”

El carro de Clodomiro

Tras el reciente fallo de primera instancia que desvinculó del proceso que le adelanta la Fiscalía General de la Nación a varios exalcaldes por presunta corrupción en el manejo de los contratos de la salud subsidiada con Comfamiliar del Huila, se conoció que dentro de los bienes que le incautó la Fiscalía, al exalcalde de Garzón, Clodomiro Rivera, figura una camioneta que Clodomiro, había comprado a crédito y la estaba pagando.

La camioneta le tocó pagarla al concesionario a un hermano de Clodomiro y la fiscalía tras la incautación se la entregó al Ejército Nacional para su uso. El vehículo a estas alturas del partido está acabado, lo que indica que de confirmarse el fallo de primera instancia, Clodomiro, estrenaría camioneta a costillas de los contribuyentes que son los que finalmente pagan estos errores de la justicia colombiana.

Debates y más debates

Varios debates de control político están ya anunciados para después de la Semana Santa. Por ejemplo, algunos senadores del uribismo consideran urgente citar al Contralor, el Procurador, la Ministra de Justicia y otros altos funcionarios para que se pronuncien respecto a las denuncias hechas por el director de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación, Camilo Gómez, en torno a que el gobierno Santos dejó de pagar los fallos condenatorios en demandas contra el Estado y ello habría llevado a deudas pendientes por más de $8 billones, en las que los intereses de mora estarían por encima del 30 o 40%. Para varios parlamentarios es necesario que se establezca por qué se tomó tal decisión y si cabe responsabilidad, por acción u omisión, a altos funcionarios de la anterior administración por un posible detrimento tan alto de recursos públicos.