jueves, 20 de septiembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-04-15 10:07 - Última actualización: 2018-04-15 10:08

Zona Franca: Piden revisar la medida

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2018

Será que si

La infortunada muerte tras padecer un doloroso cáncer del Senador Conservador Fernando Tamayo, ocurrida esta semana en Bogotá, tiene a Carlos Ramiro Chávarro, deshojando Margaritas, frente a la posibilidad de regresar al Senado de Republica, donde estaría hasta el 20 de Julio próximo.

Para tal efecto Chávarro, tendría que renunciar inmediatamente a la Presidencia de Finagro, donde se viene desempeñado desde hace más de dos años.

Sin impedimento

Según los entendidos Carlos Ramiro, no tendría ningún impedimentos de regresar al Senado, puesto que en las elecciones de Congreso del 2014, no ejercía cargo público por nombramiento, ya que en esa época era senador, curul que perdió justamente en esos comicios.

El regreso de Chávarro al Senado, por los 95 días que le quedan al actual congreso, sería una jugada de Integración Conservadora, para regresar a la arena política al “monito” en plenas elecciones presidenciales y calentar su campaña a la Gobernación del Huila, de cara a las elecciones regionales de octubre del 2019.

Piden revisar la medida

La jornada del Día sin Carro en Neiva, dejó opiniones encontradas frente a la aplicación de la iniciativa; por un lado la Administración Municipal celebró los resultados arrojados por la implementación de la norma que aplicó 86 comparendos. 56 a motos y 30 a automotores.

Por otro lado, Fenalco Huila y Cámara de Comercio, según sondeo a comerciantes indicaron que se reportaron ‘bajonazos’ en ventas superiores al 80%. En almacenes de cadena y grandes superficies, se reportaron hasta del 40% además de indicar que esta clase de propuestas son lesivas para una ciudad como Neiva que está atravesando una crisis económica palpable. Por ahora todo está a discusión y análisis.

En la cuerda floja

Según se escucha por las escaleras del edificio de la gobernación los días de Henry Lizcano, el popular “mono Pelietas” al frente de la Secretaria de Vías del Departamento están contados. Al parecer nuevamente el alto temperamento de este ingeniero garzoneño lo traicionó.

Se dice que se desbordó en una discusión que tuvo por motivos de trabajo con funcionarios de alto nivel de la gobernación muy allegados al mandatario. La continuidad de Lizcano, en el cargo se definiría una vez terminen las elecciones presidenciales y se acabe la Ley de Garantías, según los rumores que se escuchan en el Palacio del Mosaico.

Lo que genera una foto

Una imagen que circuló en las redes sociales donde aparecen la presidenta de la Asamblea del Huila, Sandra Hernández, los diputados Acuña y Esquivel junto al ministro de Minas Germán Arce Mejía, tras la mesa ampliada de discusión de la problemática vial en el sur del Huila, por el cierre de Pericongo, generó una gran controversia entre quienes vieron la foto.

1,2,3…Sonrían

La polémica se suscitó por el rosto sonriente con el que aparecen tanto los diputados como el ministro, tras la discusión de la problemática vial del Huila y las desesperanzadoras respuestas de los representantes del Gobierno Nacional entre ellos el ministro de marras, para solucionar la crisis vial en el sur del Huila.

“El rostro refleja el sentir del ser humano. A través de él se conoce si la persona sufre o goza y en esta foto tanto el ministro como los diputados reflejan tranquilidad, alegría, todo menos preocupación por el tema que acababan de tratar” señaló el veterano y experto sicólogo José Vicente Sánchez Ortiz.

No aguantaron

Moteros se "tomaron" la Chapolera el viernes anterior cansados de al parecer los abusos del Instituto de Tránsito de Pitalito. En reunión que pidieron con el alcalde de la localidad presentaron un pliego de peticiones que esperan sea concertado entre las partes.

Guerra a la corrupción

Para el 3 de mayo se tiene prevista adelantar en Neiva la estrategia anticorrupción ‘Bolsillos de Cristal’, la audiencia pública en donde la comunidad puede hacer sus denuncias contará con la presencia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Ya hay quienes están alistando documentos para hacer sus denuncias; esperar a ver que resulta de esta audiencia.

Viraje en U

El Partido de la U oficializó a mitad de semana su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, luego de suscribir un Acuerdo Programático que será incluido en el plan de Gobierno del candidato avalado por firmas y por el Partido Cambio Radical; Vargas Lleras calificó este acuerdo de histórico y destacó que le complace contar con el apoyo oficial del Partido de la U en este debate presidencial.

ENTRE COMILLAS:::::

No al populismo

“Ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de ser responsables, de actuar sin populismos y sin venganzas” Aurelio Iragorri

Propaganda negra

“Me estaré ocupando de Petro, por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero” JJ Rendón

Trasparencia

“Este va a ser un proceso limpio y transparente, donde pueden venir con la seguridad de que van a ganar los mejores” – Enrique Peñalosa

Comentarios