martes, 11 de diciembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-01-07 06:35 - Última actualización: 2018-01-07 06:50

Zona Franca: Polémicos regalos

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2018

Polémicos regalos

Solo bastó una imagen de una muñeca con el stiker de un candidato a la cámara por el Partido Conservador para que por las redes sociales se creara una cadena de comentarios reprochando que esa clase de actos sean utilizados con fines politiqueros; obviamente los enemigos “políticos” de Pipe, tomaron esa situación para sacarle el mayor provecho.

La respuesta de Pipe

Obviamente no se hizo esperar y a través de sus redes respondió: Algunos irresponsables se encuentran asustados por nuestro trabajo y por ello han iniciado una campaña sucia contra nuestra campaña. A ellos quisiera explicarles que ni ese falso montaje ni otros que muy seguramente aparecerán los días venideros nos amilanarán ni asustarán; seguiremos con la dedicación y la responsabilidad que nos caracteriza, recorriendo nuestros barrios, campos y veredas convocando la voluntad de nuestros paisanos sin distingo alguno. Seguiremos como bien decía el Quijote cabalgando mientras los perros ladran.

El miedo a Artunduaga

Lo que si se nota en el panorama político es que hay cierto temor a los comentarios que ahora en época electoral haga el periodista Edgar Artunduaga y mucho más ahora que tiene las emisoras de Pitalito y Garzón; hay quienes dicen que los comentarios del reconocido comunicador inclinaran la balanza electoral. Amanecerá y veremos si es así.

A toda marcha

Eso sí culminadas las festividades de fin de año, los diferentes aspirantes tanto a Cámara de Representantes como al Senado de la República ya están trabajando porque está es una campaña express en donde cada minuto cuenta. Por las redes sociales los diferentes candidatos muestran como vienen adelantando el trabajo y los apoyos que están recibiendo.
Por ejemplo, la candidata por el Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, Flora Perdomo ya anunció que el exgerente de las Empresas Públicas de Neiva, Aurelio Navarro, brindó su respaldo a la campaña, un buen regalo de Reyes. Esta semana se harán más anuncios en otras listas.

Visitas y más visitas

Para los próximos días se tienen programadas para el departamento del Huila, una serie de visitas de candidatos foráneos que aspiran a llegar al legislativo; el objetivo es “arañar” algunos voticos acá en el departamento que ayuden de una u otra forma a sumar a la causa. Eso si hay que aclarar que muchos de ellos, están apadrinados por dirigentes políticos de acá.
Dentro de los nombres se encuentran Sofía Gaviria, Hernán Penagos, Jaime Luis Lacouture, Rodrigo Lara Restrepo, Juan Samy Merheg Marún entre otros. Cada uno de ellos viene a exponer sus propuestas a los huilenses para que en las elecciones de marzo, los favorezcan con su voto.

A la espera de cambios

Tanto en Gobernación como en Alcaldía de Neiva, se especula que en los próximos días se pueden presentar cambios de funcionarios de gabinete para oxigenar un poco ambas administraciones y afrontar el 50% por ciento restante de lo que queda de mandato. Hasta ahora no se sabe nada al respecto, salvo la renuncia de la secretaria de Educación del Departamento del Huila; habrá que esperar si ambos mandatarios lo hacen o por el contrario siguen con sus respectivos funcionarios.

Renovando gabinete

En donde sí se presentaron cambios antes de finalizar el 2017, fue en la Capital Diocesana del Huila, pues allí, se posesionó Felipe Victoria, ante el alcalde Edgar Bonilla, como Secretario General y de Convivencia Ciudadana del Municipio de Garzón. Victoria, oriundo de Garzón, es economista de la Universidad del Tolima, con una especialización en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana.
Otro cambio que al parecer ya se dio y confirmado por periodistas de la zona sur, fue el del actual Jefe de Prensa del Valle de Los Laboyos quién sale del cargo, en su reemplazo llegará un periodista de amplia trayectoria que asumirá en los próximos días y cuya misión es armonizar las relaciones entre la administración laboyana y los periodistas del municipio y municipios aledaños.

Talento y belleza

El Año Nuevo, también trajo consigo buenas noticias para la periodista Velcy Trujillo, quien a partir de la presente semana es la nueva periodista regional del Huila, para Caracol Televisión; un gran logro para esta talentosa mujer que llega a las grandes ligas a informar a Colombia de los sucesos del departamento del Huila con todo su profesionalismo. Un peldaño más en su exitosa carrera en los medios de comunicación.

ENTRE COMILLAS::::

El valor de la paz
“Solo quien no mide el costo de la guerra, no le da el valor que tiene la paz” – Pepe Mujica

Definir programa
“Es urgente definir cuál será el programa de gobierno de la coalición, sin importar quién sea el candidato presidencial” – Iván Duque

No y no
“Que le quede claro a @petrogustavo que a lo que sí nos oponemos es al modelo de izquierda radical que ahoga hoy a Venezuela” – Germán Vargas Lleras

Comentarios