sábado, 17 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-09-02 04:22 - Última actualización: 2018-09-02 04:24

Zona Franca: Que investiguen

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 02 de 2018

A trabajar

El próximo jueves será la primera reunión de la ‘mesa técnica’ a la que todos los partidos políticos y el Gobierno llevarán sus propuestas anticorrupción y de donde saldrán los acuerdos definitivos contra ese flagelo. La meta es que el 14 de septiembre se tenga definido el paquete de proyectos que se presentarán al Congreso. Como pocas veces, tanto el Gobierno como el Legislativo coinciden en que hay que darle celeridad al trámite de estas iniciativas.

Los perdedores

Esta semana, el Congreso eligió los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral, encargado de la organización política y electoral del país. Los grandes perdedores fueron La U y Cambio Radical porque con base en la alianza política que tienen hoy iban a tener 3 magistrados, pero diferencias internas generaron que cada partido quedara con una representación. En consecuencia, el ganador fue el Partido Conservador, logró meter dos magistrados, cuando se pensaba tendría solo uno.

Deshojando margaritas

Volvió a la arena política Carlos Ramiro Chavarro. En reunión con amigos en distintos municipios anda calculando la posible aspiración a la gobernación del Huila en 2019. En Pitalito dio una rueda de prensa, pero no se comprometió a nada. Sugiere que una candidatura está por encima de los partidos y obedecerá a lo que diga la gente. ¿Aspirará? Hoy, ni el mismo lo sabe.

Siguiendo con Chávarro. Confirmó lo que hace rato se dice, de un distanciamiento con José Antonio Gómez, jefe de Integración Conservadora. Dijo que hace rato no tienen comunicación.

Y Gómez Hermida

A propósito del ex senador Gómez Hermida: ¿Jugará a la unidad conservadora en cabeza de Carlos Ramiro? ¿A un acuerdo político con el Centro Democrático, que pondría el candidato? ¿O se aliará con su viejo socio, el liberalismo villabista, con una candidatura de Luis Enrique Dussán?

Al ruedo

El empresario piscicultor Manuel Macías se sube al ring de las aspiraciones a la gobernación del Huila. El ex secretario de Agricultura Departamental, en el gobierno de Pajarito Sánchez, ya tomó la decisión de lanzarse por el Centro Democrático, con el beneplácito de Ernesto Macías, presidente del Congreso. Manuel Macías solamente espera tener una reunión con el presidente Duque, seguramente en su próxima visita al Huila, antes de terminar septiembre, para recibir su aval y bendición.  

Que investiguen

Jorge Eduardo Géchem involucrado en una red de corrupción con dineros para el posconflicto se declaró inocente. Dijo que es el primer interesado en que se aclaré el tema, que los personajes públicos están expuestos a que sus nombres se mencionen o utilicen para avalar propósitos ajenos a nuestra voluntad”.  El ex senador, según conversaciones reveladas por la Fiscalía, sería una de las personas encargadas de gestionar los proyectos ante la Agencia de Desarrollo Rural para servir a terceros a cambio de plata.

Alocución para cuando

A días de cumplir el primer mes en la Casa de Nariño, llama la atención que Iván Duque no ha realizado su primera gran alocución presidencial, la misma que ya tendría derecho a réplica por parte de los partidos de la oposición, según el nuevo Estatuto.

Declina

Luis Alfonso España no será candidato a la alcaldía de El Agrado por tercera ocasión, tras ganar en las dos ocasiones que lo intento. Dejará una nueva oportunidad a su sobrino, Edson Johan Sánchez España, quien ya se quemó en las pasadas elecciones. España, tío, seguirá en el Banco Agrario hasta final de año y luego regresará al Huila para apoyar la aspiración a la gobernación por el liberalismo de Luis Enrique Dussán.

Show mediático

Para el abogado defensor del exconcejal Yiyo Cante, con la petición de la fiscalía de no pedir medida de aseguramiento contra su defendido, quedó en evidencia que el ente acusador se extralimitó en el operativo adelantado en el cual fueron capturados los implicados en la aparente elección irregular de Contralor y Personera para Neiva.

Ahora continuaran las diligencias judiciales sin la presencia de Yiyo, quien era el que con sus chistes sobrellevaba la pena de los demás en su lugar de reclusorio.

También caerás

El senador y ex candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, fue blanco de burlas ayer en las redes sociales por cuenta de un trino donde confundió a un reconocido actor porno español con un supuesto genio matemático de Boyacá.

En la publicación que estuvo pocos minutos al aire en Twitter y que estaba acompañada con la foto del actor de cine para adultos, Ángel Muñoz, o conocido como “Jordi el Niño Polla”, Petro escribió: “José Manuel Velásquez en un joven boyacense campeón nacional de física cuántica. Nos representará en las olimpiadas mundiales de física”.

El trino de inmediato fue replicado por miles de usuarios que le hicieron caer en cuenta del groso error y de inmediato fue eliminado; pero las burlas no han parado. Plop!!!!

Cero tolerancia

Aún no ha empezado la contienda electoral en la región y ya algunos aspirantes han decidido no tolerar la “guerra sucia” que se avecina y ya anuncian que tomaran las medidas judiciales a las que haya lugar para denunciar campañas de difamación con fines oscuros y que buscan enlodar la dignidad y el buen nombre de algunas personas. Las denuncias ya están radicadas.

Reorganización

“Reorganizar sus directorios que sean participativos con asiento para todos y no asiento a dedo como ha ocurrido desde que asumió la presidencia el doctor Géchem” fueron las palabras de Mauricio Bahamón en entrevista concedida esta Casa Editorial; para el dirigente político el Partido de la U, pide renovación y es por ello que se atrevió a pedir que el exsenador Géchem de un paso al costado para nombrar nuevas directivas.

Comentarios