martes, 20 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-02-04 08:03 - Última actualización: 2018-02-04 08:50

Zona Franca: Recuperar el partido

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 04 de 2018

Luis Carlos Vé[email protected]

Empezando el año queda claro que el voto en blanco es el dueño de las encuestas en Colombia y que Fajardo y Petro puntean.

León Valencia @LeonVaLenciaA

Si en este momento los líderes en las encuestas presidenciales son Fajardo y Petro es porque algo muy profundo está ocurriendo en Colombia.

Vicky Dávila @VickyDavilaH

Encuesta Guarumo: Sergio Fajardo 14.6, Gustavo Petro 12.5, Iván Duque 12.2, Vargas 8.4, Humberto De La Calle 6.5. Según esta encuesta con 4% de margen de error, Fajardo, Petro o Duque podrían ser hoy el nuevo presidente de Colombia.

Germán Vargas Lleras @German_Vargas

Hoy más que nunca solicito a los colombianos su respaldo y ayuda para evitar que una izquierda radical como la que acabó con Venezuela llegue a la Presidencia. El país no puede permitir que lleguen al poder quienes tanto daño le hicieron por el camino de las armas.

Campaña caliente

Con motivo de la visita del presidente Uribe al Huila, y con total descaro, la campaña del senador Ernesto Macías "No Aguantó Más" la masiva ola de apoyos uribistas recibidos por el candidato Hugo Tovar Marroquín, quien aspira al Senado por el Partido Conservador, según lo denunció la campaña del abogado a través de las redes sociales.

De acuerdo con el equipo de Tovar Marroquín, al parecer los seguidores de Macías decidieron  bajar su publicidad o en otras anteponer la imagen del candidato Ernesto Macías a la de Hugo Tovar; estos hechos ocurrieron en el municipio de La Plata y para demostrarlo subieron varias fotos a redes sociales.

Lo cierto es que desde el interior de la campaña de Hugo Tovar, esperan un “sabotaje” parecido en otras latitudes del departamento.

Recuperar el partido

La que habló duro y sin rodeos en el Huila, fue la senadora liberal Sofía Gaviria, quien manifestó a esta Casa Editorial en una entrevista que de sacar la mayor votación para el Senado de la República, reclamará su derecho a pedir un cambio en la actual Dirección Nacional del Partido Liberal, dado que a juicio de Gaviria, la colectividad ha perdido la grandeza que tenía años atrás.

¿Reelección?

Esa puede ser la palabrita que pronto se comenzará a escuchar en la Universidad Surcolombiana. La que por ahora parece ser una “inocente” propuesta, fue dada a conocer por un miembro del Consejo Superior del Alma Mater en uno de los homenajes que recibió el centro de estudios debido a su acreditación de Alta Calidad; según el proponente de la iniciativa, a Reyes Gaspar se le debe dar continuidad en su gestión en la que ha mostrado excelentes resultado. Amanecerá y veremos qué pasa con esta propuesta.

La ‘manzana’ de la discordia

Muy candente estuvo el debate por la citación a conciliación en la ciudad de Bogotá que hizo en su momento la firma Postobón a Gaseosas Cóndor. La información dada a conocer por medios de comunicación y redes sociales, levantó una ola de indignación y huilensidad a favor de la empresa opita por lo que consideran un atropello a la libre competencia; claro está que con tanto opinador por diferentes plataformas, no se profundizó en el aspecto jurídico que en principio le da la razón a la Postobón.

Precisamente para terciar en el tema, el periodista huilense Melquisedec Torres pidió a muchos no hacer el “oso” cuando desconocen el fondo del asunto y todo lo legal que contiene; pues lanza en ristre recibió toda clase de improperios y descalificativos a su opinión.

¿Se avecinan cambios?

Ante la parsimonia de algunos funcionarios léase contratistas, asesores y funcionarios, nos dicen que se avecinan cambios en el Gobierno Departamental. En los pasillos se especula sobre quién o quiénes serían los afectados y es por ello que algunos están buscando “ayudas divinas” para mantenerse en la zona de confort que ofrece la burocracia oficial. Desde la Asamblea del Huila, desde hace rato se han pedido cambios como una forma de oxigenación, además de denunciar que ciertos funcionarios andan participando en política.

Superada emergencia

Aunque tardó un poco más de lo previsto, el racionamiento de agua en la ciudad se cumplió sin contratiempos en lo que tiene que ver con protestas y demás. Tanto operarios del SETP y Las Ceibas – EPN pusieron todo de su parte para que el plan de contingencia adoptado no presentará traumatismo y así fue.

Apoyos a Tito

El nombre del candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, Tito Murcia, suena cada vez más en el departamento, tanto en la zona norte como en el centro y sur, debido a su carisma, calidad humana y arduo trabajo que realiza desde tempranas horas de la mañana, lo que lo ha llevado a sumar a su campaña destacables dirigentes del municipio de Pitalito.

En el Valle de Laboyos el exaspirante a la Alcaldía de Pitalito por el Centro Democrático, Silvio Gómez, el locutor y psicólogo, Ricardo Ayerbe, el ex alcalde de Isnos, Abel Clavijo, Jorge Abau representante de usuarios de la salud y artesanos, Eliecer Rojas, líder cafetero de Guacacallo, ex concejal, Miller Semanate, exrepresentante, Carlos Augusto Rojas Ortiz, se reunieron para anunciar oficialmente el respaldo a Murcia.
Gòmez indicó que las anteriores son razones fuertes para iniciar con el espaldarazo “tanto Murcia como Ordóñez tienen una hoja de vida intachable, la trayectoria en cargos públicos y el interés en ser voceros del pueblo, además compartimos con Tito el apoyo a Alejandro Ordóñez, en la consulta a la Presidencia de la República”.

Asi mismo, Ayerbe, destacó que Murcia, es un hombre con todas las cualidades “la personalidad, inteligencia, y su gran aceptación en la población huilense, en los diferentes estamentos de la población: jóvenes, amas de casa, profesionales, reflejan en él a un lìder que hará las cosas bien”

Uribe en el Huila

Muy concurrida estuvo la visita del expresidente Álvaro Uribe al departamento del Huila en la que habló duro sobre todo con lo que está sucediendo en el país. En esta ocasión su correría política en la que anduvo con sus candidatos a Cámara, Senado y presidencia, lo llevó a las localidades de Pitalito, Garzón, La Plata, Acevedo y Neiva, sitios en los que expuso las principales propuestas con las que aspira que Iván Duque sea el ungido por la colectividad para las siguientes presidenciales.

En defensa

Indignados así se encuentra el personal sindicalizado en Comfamiliar luego de que por algunos medios de comunicación se hiciera referencia a que son unos “chupasangre”; al respecto el sindicato respondió que no es cierto, que ellos esten acabando con la Caja de Compensación Familiar del Huila, al contrario, indican que es la única organización que con valentía desde sus inicios ha salido a denunciar públicamente las acciones y el apetito voraz de quienes históricamente la han mal administrado, buscando únicamente su beneficio personal y la de sus jefes.

La Plata se contagió de la titomania

Con amplio recorrido por los barrios del municipio de la Plata Huila, los ciudadanos interesados en los proyectos de ley que emprenderá el aspirante a la Cámara de Representantes, Tito Murcia, escucharon atentos al dirigente del partido Conservador, quien a su vez prestó atención a cada una de las necesidades de la comunidad.

La aceptación fue tan positiva, que en San Isidro, Américas y la Distancia, alrededor de 1000 personas se congregaron para demostrarle su anhelo de elegirlo en las elecciones del próximo 11 de marzo.

“ Es un ser humano ìntegro, con el conocimiento y el don de gente, por eso como concejal, estoy dispuesto a continuar con él, hombro a hombro, estamos seguros de que el papel que desempeñará será uno de los más significativos en la historia del Huila” indicó el concejal del partido Conservador, Armedo Torres.

Otra candidata

A través de su cuenta en Twitter la ex senadora Viviane Morales reveló un concepto del Consejo de Estado que la habilita para ser candidata presidencial.

“El Consejo de Estado certifica oficialmente que puedo inscribir mi candidatura a la Presidencia de la República. Con esto se acallan las artimañas de quienes quisieron sembrar confusión y dudas”, escribió la exsenadora del Partido Liberal.

Con este concepto que fue expedido por el alto tribunal, Morales se inscribirá formalmente como candidata la próxima semana con el aval del Partido Somos y se espera que antes de ese trámite de a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencial.

“Yo digo sì a Tito Murcia”

De correría por el municipio de Saladoblanco, el aspirante a la Càmara de Representantes, Tito Murcia, visitò Alto Medianìas, Morelia, Cabaña, El Cedro, con el objetivo de analizar la situación en la que viven muchas familias y buscar soluciones a las mismas.

Con gremios como el de aguacateros, juventudes, líderes, ediles, personas con capacidades diferentes y demás, el aspirante dialogó y les explicó las iniciativas con las cuales contribuirá a mejorar la calidad de vida de los huilenses.

Marly Chavarro, destacó que los jóvenes requieren de alguien que luche por sus derechos “yo digo sì al C104, Tito Murcia, porque como joven considero que realiza una política distinta a la que estamos acostumbrados”.

Comentarios