jueves, 20 de septiembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-12-17 08:53 - Última actualización: 2017-12-17 08:54

Zona Franca: Sumando apoyos

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 17 de 2017

Huila Emprendedor

La primera parte de esta iniciativa que destaca lo mejor de las nuevas ideas de emprendimiento en el departamento del Huila culminó con total éxito. El proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Neiva y auspiciado por DIARIO DEL HUILA a través de sus páginas mostró que si es posible hacer empresa en la región.

Muy bien por este tipo de proyectos que en cabeza del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, es un ejemplo digno de replicar en otras regiones del país; y es que hay propuestas novedosas en turismo, agroindustria, tecnología e innovación que pronto las daremos a conocer con sus respectivos emprendedores. El año que viene esta iniciativa viene recargado.

En sus marcas

Con la oficialización de las candidaturas, se comienza a despejar el panorama político del departamento del Huila, en lo que tiene que ver con la representación de algunos a la Cámara de Representantes.

Muy pocas sorpresas se presentaron y algunos cambios que se decían nunca prosperaron, al menos hasta este viernes que culminó el proceso.

Con toda

Eso si cada candidato se dio a la tarea de ambientar a su manera su inscripción. Por los lados de la U, Ana María Rincón, llegó con una numerosa delegación que recorrió las calles de Neiva, para demostrar su apoyo a la ahora candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U.

Robert Cerquera y Juan Felipe Molano, también llevaron sendas delegaciones que con cada intervención de los candidatos arengaban a favor u en contra del otro. Definitivamente la política mueve genera muchas emociones.

Al ruedo

En lo que si se van a presentar movimientos “telúricos” y posiblemente acá en el Huila, es lo que tiene que ver con la incursión de Rodrigo Lara ahora como cabeza de lista del Senado de la República por Cambio Radical.

Ya se especula que mucho líder comunal del Huila, está abandonando toldas de otros partidos con el fin de apoyar la candidatura de Rodrigo Lara, a quien le reconocen el temple y gallardía que tuvo para frenarle proyectos al Gobierno Nacional ligados a los acuerdos de paz. El dirigente político sin duda tiene un buen caudal electoral en el departamento dada su afinidad y cercanía con el gobernador Carlos Julio González Villa.

Muy activo

Pero eso, Lara, ya inició una su ofensiva contra aquellos que de una u otra forma menoscaban la imagen del Partido Cambio Radical, o si no que lo diga  Guillermo Leon Valencia de quien escribió en Twitter que ha sido un desvergonzado contratista de las alcaldías de Sergio Fajardo y Andrés Salazar.

Lara trinó al respecto “se ha enriquecido con multimillonarios contratos de humo y charlatanería. Extractor profesional de recursos públicos, hoy usa su cuestionada fundación para hacerle campaña a Fajardo” se calentó la cosa política.

Sumando apoyos

Quien está en aras de buscar consensos entre el Partido Conservador, es la candidata al Senado, Esperanza Andrade que al parecer se metió en el corazón de Integración Conservadora puesto que ya conquistó en el buen sentido de la palabra al candidato al Concejo y Alcaldía de Garzón, Sergio Lozada quien ayudó a organizar una reunión en la localidad para que Jaime Felipe Lozada y Esperanza Andrade tuviesen un acercamiento; nos dicen que la cosa va por buen camino.

Y es que la candidata conservadora no se ha quedado quieta ni un instante; a su equipo de trabajo se han sumado nombres como el de Mirna Sánchez, Aldemar Quesada, Agustín Amaya y Nubia Segura, esposa del diputado Armando Acuña.

Cambio de imagen

Ya se está preparando con lujo de detalles lo que será la nueva imagen corporativa de Electrohuila; nos enteramos que será más amigable, humana y con nuevos colores. Se prevé si no hay contratiempo alguno hacer el lanzamiento en enero de 2018 en una fecha próxima a confirmar.

Y ahora conservador

La sorpresa de la jornada de inscripción al Senado de la República la dio en el Huila, el abogado Hugo Tovar Marroquín, quien hasta el domingo en la noche tenía casi listo su tiquete en el Centro Democrático. ¿Qué paso?, Marroquín al día siguiente en su espacio radial ‘Minuto de Impacto’, anunció que dejaba las toldas uribistas y se inscribía en la lista conservadora. Ya en entrevista a medios de comunicación el afamado abogado dijo que al interior del Centro Democrático acá en el Huila hay ciertas personas que hicieron lo posible por boicotear su inscripción por la colectividad.

Época de balances

Muy complacido se mostró el actual presidente de la Asamblea del Huila, el diputado José Eustasio Rivera al dar a conocer lo que fue el balance de su gestión al frente de la corporación, en la cual destacó los numerosos debates adelantados y la secciones descentralizadas de la corporación en algunos municipios del Huila, además de los foros y otras actividades; para el senador Hernán Andrade, el joven diputado es desde ya una de las futuras promesas políticas del Huila.

ENTRE COMILLAS::::

Así no es

“La necesidad de implementar el acuerdo con las Farc “no está por encima de la Constitución y las leyes” – Efraín Cepeda

Mentiroso

“Miente @MiguelUribeT cuando dice que el Polo “excluye” a las mujeres. Tenemos 24 mujeres en la lista del senado. Y 7 de ellas encabezan listas de Cámara; además, por  estatutos, en los comités de dirección del Polo nacionales y locales, por lo menos, el 30% tienen que ser mujeres” - Jorge Robledo

No más mermelada

“Erradicaremos la mermelada del presupuesto y desaparecerán las partidas globales que se prestan para el trueque de votos por contratos” – Iván Duque