sábado, 22 de septiembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2014-02-03 03:28

Zona Franca

¿Quién está averiando las vallas de Rivera?Por los lados de la campaña del candidato al senado por el Partido Liberal, Guillermo Rivera, tienen sus propias teorías, pero no las pruebas suficientes para hacer el señalamiento con nombre propio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 03 de 2014

Lo cierto es que en una noche les averiaron 59 pancartas y pasacalles, en un acto vandálico que no tiene antecedentes y que solo afecta la publicidad de él, lo que corrobora que no se trata de un rechazo generalizado a la política, sino de un acto directo y criminal contra el candidato Rivera.

Cayó uno

Uno de los coordinadores de la campaña de Rivera en el Huila nos contó que el pasado miércoles lograron sorprender a un muchacho joven (habitante de la calle) que portaba un palo con una puntilla en el extremo, justo en el momento en que estaba rompiendo una de las pancartas. Lo retuvieron durante casi una hora, pero infortunadamente no llegó la Policía y tuvieron que soltarlo. Dicen que el asustado muchacho solo atinó a decir que le habían pagado 30.000 pesos por hacer el “trabajo” y que la plata se la entregó por adelantado un señor René, sin dar más detalles. 

¿Quién es René?

El nombre no dice mucho, sin embargo las autoridades trabajan en su identificación e individualización. En la campaña de Rivera anunciaron que remplazarán la publicidad y que no agotarán esfuerzos para poner en evidencia al autor intelectual (el tal René) y a los autores materiales que hoy están saboteando una campaña.

 

Los amigos de Ana María

La candidatura de Ana María Rincón a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, sigue creciendo, pese a las críticas y comentarios desobligantes de sus contradictores, que son los mismos que estuvieron en contra de la aspiración de su hijo, Sergio Younes (qepd).

Lo que se conoció es que el teléfono de Ana María no para de sonar, con llamados de solidaridad, adhesión a su aspiración y hasta ofreciendo recursos económicos. La cosa va tan bien que varios líderes que Sergio no había logrado convencer, ya están de frente apoyando la aspiración de Ana María.

 

 

El Yanaconia vuelve a manos de Comfamiliar

Después de un largo proceso (5 años) un juez civil determinó la restitución del Hotel Yanaconia, localizado en San Agustín, a la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar. El auto ordena la entrega del bien mueble en un plazo no superior a los 5 días, sin embargo esto no se ha dado. La razón es que la actual arrendataria apeló la decisión y será el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila el que confirme o revoque la providencia de primera instancia. Lo que se dice es que antes de tres o cuatro meses se conocerá el fallo definitivo, que además daría la razón a Comfamiliar.

Planes

Dicen que el doctor Armando Ariza está feliz, pendiente de la decisión, pues tiene grandes planes. El Yanaconia será remodelado y puesto al servicio de los afiliados a la Caja, una nueva opción en una zona de gran atractivo turístico como lo es San Agustín.

 

Nómina de lujo

DIARIO DEL HUILA, pensando en sus lectores, a quienes nos debemos por su lealtad, sigue trabajando para entregar la más completa y objetiva información. En este afán estamos reforzando nuestra ya brillante nómina de columnistas. Ingresan a la familia DIARIO DEL HUILA el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Alberto Arrubla Paucar; el médico cirujano Rodrigo Lara Sánchez, la administradora de Empresas y Periodista, Margarita Suárez Trujillo; la candidata a la Cámara de Representantes Ana María Rincón y el economista Carlos Fernando Falla. De esta forma seguimos siendo líderes en opinión, como lo confirmó Cifras & Conceptos en su más reciente estudio.

///////////////////////////////

Los visibles

El próximo martes la alianza Concejo Visible entregará el balance del año 2013 y otorgará el reconocimiento tradicional al Mejor Concejal de Neiva y al Mejor Diputado del Huila, un premio al trabajo y dedicación cada uno de los miembros de las dos corporaciones. No podemos adelantar nada, solo podemos decir que habrá sorpresas y que la alianza se sigue fortaleciendo para el bien de la democracia.

//////////////////////////////

¿Asustados?

“Cada cual habla, según como le haya ido en la fiesta”, decía mi abuela  es eso lo que está pasando con las encuestas. Al que le va bien salta de la dicha y llena de elogios al encuestador y al medio que la publica, pero al que le va mal se dedica a lanzar improperios, a diestra y siniestra, podríamos decir que es algo inherente al ser humano.

Los coherentes

Sin embargo, no todos los derrotados dan mal ejemplo. Nos enteramos que el senador Rodrigo Villalba, al conocer los resultados que no lo favorecen mucho,  llamó al orden a sus más cercanos colaboradores a quienes mostró la publicación de DIARIO DEL HUILA, analizando punto por punto. Dicen que Villalba apretó algunas tuercas, ‘engrasó’ otras muchas y arrancó en un nuevo y último impulso, pues sus objetivos son dos: primero, renovar la curul y segundo, lograr la más alta votación que lo dejaría como el gran ‘cacique’ electoral del Huila. Amanecerá y veremos, decía la abuela.

 

CON FOTO

Cuando el gato de está de vacaciones… los ratones hacen fiesta. ¿Qué pensará Juan Carlos Ramón (precandidato a la Alcaldía de Neiva) al ver a su más cercano colaborador y amigo estrechando la mano de su rival político…? ¿O será que soplan vientos de unión y que unos de los dos está pensando adherir al otro? La política es dinámica, dicen los que saben.

 

A propósito de aspiraciones

A uno que se le empieza a embolatar su aspiración es al doctor Aurelio Navarro, quien no ha negado su intención de ser candidato a la alcaldía de Neiva, claro está si su jefe Pedro Suárez lo apoya. Lo que dicen ahora es que la cosa se puede estar envolatando por la investigación (preliminar) que le abrió la Procuraduría por el contrato de aseo. Aurelio está preocupado, mientras que Fáiber, Ramón y Triana están felices, pues todo indica que ya hay uno con un pie afuera de la contienda. 

 

Candidata de peso

En desarrollo de la conocida “pesca” de votos que hacen candidatos de otras regiones en el Huila (los de aquí también lo hacen), pasó por Neiva Claudia López, aspirante al Senado por el Partido Verde. Claudia demostró, además de la inteligencia, capacidad y arrojo que ya le conocemos, que es una mujer carismática y muy sensible. En entrevista con DIARIO DEL HUILA, lloró recordando a su amiga Gilma Jiménez (qepd) y elogió hasta más no poder a Rodrigo Lara Sánchez, a quien ya llama alcalde de Neiva. Claudia logró captar la atención de muchos con su discurso coherente y sencillez.