lunes, 10 de diciembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2014-03-08 10:54

Zona Franca

Llegó el día: Pasadas las 6 de la tarde de hoy sabremos qué tantas camas necesita el pabellón de quemados. Lo que sí podemos vaticinar es que serán muchas

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 08 de 2014

En Cámara 22 y en Senado es incierto, pues depende de qué tanto le rinda a la lista de Centro Democrático y que tanto daño les pueda hacer a todos el voto en blanco.

 

Para alquilar balcón

Los que saben de la cosa política aseguran que hay una candidata y un candidato (gordito) a Cámara por el Huila que están asegurados y que las otras dos curules pueden ser de cualquiera, pues la verdad la cosa está muy pareja y depende mucho del trabajo y la plata que dispongan para gastar hoy. “El que no tenga 500 millones de pesos en el bolsillo, que mejor se quede en la casa buscando trabajo”, dijo uno de los candidatos del sur…

Llegó el día del desespero.

Todos los candidatos, sin excepción, se encontraban ayer finiquitando los últimos detalles, repartiendo las camisetas, tamales, gaseosas, pagando el transporte y entregando uno que otro milloncito que les permita cautivar al líder esquivo e indeciso. Lo cierto es que hoy empeñaron carros, motos, joyas, firmaron letras y hasta prometieron lo impensable…. ¿Qué pasará mañana? Amanecerá y veremos dijo el ciego…

 

El regresó de Artunduaga

Sin pelos en la lengua, el polémico periodista laboyano, actual director de Todelar radio, regresó a DIARIO DEL HUILA, con la pluma afilada, listo para generar polémica. Frentero, pasado, implacable y hasta imprudente, todo eso dicen de Édgar Artunduaga, pero nadie deja de leerlo por su sarcasmo y excelente forma de escribir. Una calurosa bienvenida para el periodista y amigo, quien siempre ha sido muy de esta Casa.

Perdomo, el gran sensei

Haciendo un análisis profundo podemos decir que el doctor Jorge Fernando Perdomo es el campeón de campeones, el gran sensei, el fuera de concurso de la política, el único capaz de pasar por todos los partidos.

 

Su gran periplo

A Perdomo lo conocimos en Integración Conservadora, al lado de José Antonio Gómez Hermida, a quien abandonó de un día para otro, constituyéndose en su primer voltereta. De allí pasó al cielismo, como gerente de la campaña de Cielo González a la Alcaldía de Neiva. Luego se fue para las toldas verdes, al Partido de Mockus, donde definitivamente no rimó. De allí pasó, en un triple salto mortal, a las toldas azules, esta vez al andradismo, gerenciando la campaña al Senado. Por estos lados no pegó (como dicen los costeños) entonces se fue a los brazos de Villalba y terminó declinando en su aspiración para darle paso a Carlos Mauricio Iriarte a la Gobernación. Luego lo vimos un par de Semanas en lo que hoy se llama Centro Democrático y rápidamente pasó al lado de Carlos Augusto Rojas, ′Llamarada′, barco que abandonó a menos de 48 horas de las elecciones… como vemos a Perdomo nadie lo supera, es el gran sensei… lástima por el conservatismo.

 

La versión de Gómez Hermida

Nos contó un pajarito cercano a Integración que José Antonio Gómez Hermida está diciendo que la adhesión de Jorge Fernando Perdomo a la campaña de Jaime Felipe Lozada es “el abrazo del oso”, aunque recalca de inmediato que en la colectividad están tranquilos, pues a Jorge Fernando aún le queda el domingo de elecciones donde fácilmente puede dar una o dos volteretas más… quién sabe dónde terminará –preguntó Gómez Hermida- quien no descartó que ya esté pensando en la candidatura a la Gobernación con el aval del MIRA.

Día para embriagarse

Mañana lunes se sabrá quién se queda con el millonario contrato para producir, comercializar y distribuir el Doble Anís en el Huila. La puja está entre Licorsa, la única empresa local, propiedad del empresario huilense Orlando Rojas Bustos, la Fábrica de Licores y alcoholes de Antioquia, entidad que hoy hace la maquila (fabrica el Doble Anís) y Caldas que al parecer quieren revivirla a como dé lugar, con respiración artificial, y cuanto mecanismo posible exista.

 

Mis respetos

Lo cierto es que si Licorsa logra quedarse con el contrato, Orlando Rojas Bustos se consolida como el verdadero gran empresario del Huila, no solo por ganar la licitación en una pelea desigual -donde era el más pequeño- (está peleando con las tres licoreras más grandes del país), sino por fortalecer su emporio empresarial, algo que de paso le serviría al Huila en generación de empleo. Pero además hay que decirlo –no nos digamos mentiras- suena mejor que el Doble Anís se haga en el Huila, o ¿qué pensarían los paisas si el delicioso Aguardiente Antioqueño lo preparan en Cundinamarca, Boyacá o Huila? Tal vez no les sabría tan rico.

 

Cambios en Aspehu

La Asociación de Periodistas del Huila Aspehu, tiene nueva presidenta a bordo. Se trata de la comunicadora social y periodista Dinhora del Pilar Montañez, quien se venía desempeñando como vicepresidenta de la agremiación. 

 

Primer logro

La nueva presidenta logró esta semana finiquitar el nuevo espacio donde funcionará la oficina de Aspehu, la cual está ubicada en el Centro Comercial Los Comuneros. Todo esto gracias al apoyo del alcalde de Neiva Pedro Suárez. El nuevo nombramiento de la presidenta ha caído muy bien entre la agremiación periodística, por el trabajo y la buena hoja de vida de la periodista. Felicitaciones para Dinhora del Pilar y la junta de Aspehu.

 

Ya vienen los cambios

En pocos días los lectores de DIARIO DEL HUILA recibirán más. Vienen sorpresas, más y mejores contenidos, para el deleite de nuestros files lectores… DIARIO DEL HUILA se sigue consolidando como el primero y principal periódico del surcolombiano.