martes, 25 de septiembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2014-06-15 05:10

Zona Franca

El súper novioDicen que una huilense anda de novia del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 15 de 2014

El chisme es que es una líder opita, muy conectada con el poder, madre de un electo político, está saliendo  con el Ministro. De ella se puede decir que terminó enredada con su expareja por problemas de dinero, pero que hoy goza de tranquilidad, sobre todo por esta nueva relación.

/////////////////////

Por la Alcaldía de Gigante

Se empieza a barajar el abanico de candidatos a la Alcaldía de Gigante y la que más fuerza tiene se llama Lucy Artunduaga. La exesposa del senador Jorge Eduardo Géchem, entra a disputar la alcaldía avalada por Centro Democrático (su hijo es representante), con todos los recursos y con apoyos importantes del orden nacional.

Los otros

En la otra orilla están Jairo Sánchez, quien completa su cuarta candidatura; Nohora Mosquera que se le mide al reto por tercera vez; César Roa (segunda vez) y Rodrigo Celada que está pensando, por primera vez, en hacerse contar. En el parque de Gigante ya hablan de Lucy como la fija alcaldesa, conscientes que la maquinaria de Centro Democrático es demoledora, claro está, dependiendo de lo que pase hoy en las elecciones de presidente.

//////////////////////////

Feliz… muy feliz

Una fiesta con todos los juguetes se realizó esta semana en Garzón. El exalcalde de Altamira, Amín Losada, literalmente botó la casa por la ventana tras conocer la noticia de la declaratoria de insubsistencia de la exprocuradora provincial de Garzón, Cristiana Vásquez, quien adelantó el proceso y falló en primera instancia de la destitución de Losada de la Alcaldía.

Adiós pues

La doctora Vásquez, cuota de Integración Conservadora, había sido trasladada hace ocho meses a la Procuraduría Provincial de un municipio de Antioquia, cargo del que fue declarada insubsistente la semana anterior por la Procuraduría General de la Nación, junto a cinco procuradores provinciales más de otras regiones del país.

¿Persecución política?

Losada, siempre sostuvo que su destitución obedeció ante todo a una obsesiva persecución política de los godos, grupo político que según el polémico político y periodista, no le perdonó el  haberles ganado la Alcaldía de Altamira en las elecciones del 2008. Hoy dicen en Altamira que esto es una cuenta de cobro a Integración.

///////////////////////

Por la Electrificadora

Carlos Eduardo Rojas. Este es el personaje que está gerenciando la campaña de Santos en el Huila, por recomendación del senador Jorge Eduardo Géchem y que quiere hacerle el cajón a Julio Alberto Gómez. Dicen los politólogos criollos que si Santos gana hoy en Neiva, la cuenta de cobro de Géchem es la Electrificadora, cuyo gerente sería Rojas…

///////////////////////////////

Todo de pende de hoy

Las expectativas de todos los políticos están puestas en lo que pase hoy. Si gana Santos seguirán reinando Géchem, Andrade, Villalba, Chávarro y Ana María, pero si los escrutinios favorecen a Zuluaga, las cosas serán a otro precio y el que entra a reinar y a pasar cuentas de cobro se llama Ernesto Macías. Los analistas insisten en que si gana Zuluaga el mapa político cambia, incluso se calcula que la Alcaldía de Neiva y el Gobernación pueden quedar en el Centro Democrático, es decir que ni Lara Sánchez, ni Carlos Julio González tendrían oportunidad, como sí la tendría Rigoberto Ciceri a la Gobernación y Jorge Fernando Perdomo a la Alcaldía de Neiva.