sábado, 17 de noviembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2017-03-05 03:25

Zona Franca

“Aquí hay actos donde nos hemos prestado, porque yo también me he prestado para ilegalidades” Carlos Posada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 05 de 2017

Banderillas y picotazos

Jorge Robledo‏ @JERobledo

"La candidatura del Polo será NiNi, ni con la Unidad Nal ni con el Centro Democrático, vamos a contruir una opción distinta"

La Hora de la Verdad‏ @Horadelaverdad

#AlAire @FlondonoHoyos "No he renunciado al @CeDemocratico. Sigo siendo miembro activo del partido, y ahí seguiremos"

Margarita Restrepo‏ @MargaritaRepo

Llevamos 2 años, 7 meses y 6 días exigiendo a Farc que devuelvan a TODOS los menores reclutados y maltratados, y #LosNiñosSiguenReclutados

Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel

Para tapar desastre en crecimiento d drogas inventan que yo aprobé dosis personal, pretenden ocultar trabajo de nuestro Gobierno contra drogas.

Paloma Valencia L‏ @PalomaValenciaL

Lo inmoral es imponer un acuerdo que el pueblo rechazó en las urnas con el No en el plebiscito.

****************************
¿Posando para la foto?

Así parece que estuvieron algunos dirigentes políticos en el departamento del Huila; sacando ‘provecho’ a la tragedia invernal que se presentó en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Rivera. El gesto de por sí, fue reprochado por las redes sociales por ciudadanos que no comparten este comportamiento. Sin embargo hay que entenderlos, ya se avecina contienda electoral y las acciones desinteresadas suman.

******************************
Indeciso

Recorre el país como candidato, habla como candidato y posa como candidato, aunque dice que solo hasta junio define si se le mide a ser candidato presidencial. Hablamos del ex gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo que tiene esa pequeña duda presidencial.


Huila muy solidario

Cabe destacar las miles de donaciones que de todos los rincones del departamento llegaron a los damnificados de las localidades afectadas; se vio el sentido de solidaridad de propios y extraños ante el infortunio de perderlo todo a causa de la Madre Naturaleza.

*******************************


¿Y este porqué es famoso?

Una vez más el concejal está en el centro de la polémica debido a sus palabras; solo que esta vez y según lo que dijo en desarrollo de una sesión es que el (Carlos Posada) se ha prestado para hacer ilegalidades. ¿Será que se le chispoteo?

Lo cierto es que a la plenaria del Concejo, no les gustó para nada el comentario que rápidamente se viralizó por las redes sociales. Del presidente de la Corporación para abajo, le pidieron al concejal Posada respeto no solo a sus compañeros sino también para la misma entidad.

A pesar de que el cabildante en declaraciones que dio a Noticias Caracol, dijo que él con sus palabras se refería a faltas cometidas antes de arribar al Concejo, ya hay quienes piden la intervención de las Ías, para esclarecer el tema.

****************************************

Máxima colaboración

Es la que se está dando al interior de Comfamiliar Huila para entregar toda clase de requerimientos que hace la Fiscalía General de la Nación para el caso de Armando Ariza Quintero. Hay que recordar que el caso de Ariza se encuentra en preparatoria de juicio.

Reactivarán procesos

Y siguiendo con la Fiscalía, sabemos de muy buena fuente que se reactivarán procesos sobre corrupción en el departamento del Huila y que por arte de ‘magia’ estaban engavetados en los despachos judiciales. Hay procesos que hacen parte del municipio de Garzón como por ejemplo los sobrecostos del Centro Recreacional Manila. Lo cierto es que ya hay en Bogotá un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Dirección Nacional Anticorrución.

***********************************

Otro comité revocatorio

Ante la Registraduría, quedó inscrito un nuevo comité promotor para adelantar de la revocatoria del alcalde Rodrigo Lara Sánchez. ‘Por amor a Neiva’ así decidieron bautizar la iniciativa que se encargará de iniciar el proceso de recolección de firmas. Este comité está bajo la dirección de Ana Yibe Figueroa.

Para algunos ciudadanos, los constantes incumplimientos del programa de gobierno enmarcado dentro del Plan de Desarrollo, ‘La razón es la gente’, los tiene exasperados porque pasa el tiempo y no se ven las ejecutorias.

****************************************

Posible ministro

Ahora que se acerca la fecha de renuncia de funcionarios que aspiran a cargos de elección popular, suena el nombre de Carlos Ramiro Chavarro como posible Ministro de Agricultura en reemplazo de Aurelio Irragorri. El huilense tendría el ‘empujoncito’ del presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

***********************************
El público nomina

Varios nombres de mujeres que se desempeñan en diferentes áreas de la sociedad han llegado a esta Casa Editorial para ser tenidas en cuenta en el evento Personaje del Año 2016 que se realizará muy pronto en la capital opita.

Develamos algunos de los nombres que el propio público ha nominado a través de la página web de DIARIO DEL HUILA y que a su juicio merecen tal reconocimiento.

María Fernanda Ramírez de Iriarte, Esperanza Andrade, Melba Villa de González, Ángela Garrido de Cabrera, María del Carmen Jiménez, Ana María Bernal Vanegas, Rocío Gutierrez, Rocío Luna, Belén Gutiérrez de García, Inés Arévalo de Moncaleano, Maricela Castro Rayo, María Eugenia Alzate, Cecilia Vargas, Olga Duque de Ospina, Olga Rojas de Bermeo, Clarita Solano de Roa, Bibiana Gómez de Villalba y la lista continúa. Próximamente daremos a conocer más nombres de mujeres nominadas.

***************************************

ENTRE COMILLAS

Sin palabras

“Aquí hay actos donde nos hemos prestado, porque yo también me he prestado para ilegalidades” palabras del concejal Carlos Posada. (Carlos Posada)

Aquí me quedo

"No he renunciado al Centro Democrático. Sigo siendo miembro activo del partido, y ahí seguiremos", lo dijo Fernando Londoño Hoyos en referencia a su supuesta renuncia de la colectividad. (Fernando Londoño)

Lucha anticorrupción

“Estamos enfrentados a una empresa criminal más difícil de combatir que las guerrillas y que las bandas criminales” lo manifestó Sergio Fajardo en su reciente visita a Neiva. (Sergio Fajardo)


DIALOGO:::

DUSSAN::::Trajimos buenas noticias desde Bogotá

Montenegro….Ojalá y nos cumplan.!!!