sábado, 17 de noviembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2017-03-12 03:46

Zona Franca

Toda la actualidad política y sus comentarios en la semana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2017

Se vienen investigaciones

De muy buena fuente nos enteramos que se avecinan investigaciones por presunta corrupción hallada en el contrato de señalización que se adelantó en Neiva entre los periodos 2014 – 2015. Según el ente investigador, sobre quién recaería la responsabilidad investigativa es a la persona de Ángel Triana ex secretario de tránsito encargado por la época.

Son $2.000 mil millones

Al parecer muchas de las acciones del contrato cercano a los $2.000 mil millones, no se realizaron a cabalidad en el aspecto contractual y es por ello que para cuando se desarrollaron los hechos, Ángel Triana ya sabía que problema se avecinaba y es por ello que renunció. Será esperar que diga el ente investigador cuando haga el respectivo anuncio.

Triana sin aval

Al parecer Julio Cesar Triana, no tendría el aval de Cambio Radical para su aspiración a la Cámara de Representantes. Al interior de la colectividad entre sus directivos tiene mucha resistencia el apellido de Triana. Al día de hoy, eso es lo que se dice y siendo así, la aspiración de Julio Cesar está envolatado. Claro está que la política es dinámica y puede haber sorpresas.

¿A buscar partido?

El comentario sobre el aval de Triana se dio en una reunión de alto nivel en Bogotá y según el directivo de Cambio Radical, la colectividad no quiere cometer los errores que se han dado con avales en otras regiones del país y citó los casos de Kiko Gómez y Oneida Pinto.

Siendo así, la alternativa que de no darse el aval de Cambio Radical por las razones que ellos expongan, es que Julio Cesar Triana, termine en las toldas del Partido Liberal.

Cambios en Caracol

Esta semana asumió el nuevo gerente de Caracol Radio en su seccional Huila; se trata de Gustavo Vidal conocido en el mundo de la radio como el ‘Inspector Vidal’ viene de la Regional Cali y espera seguir consolidando la marca de una de las empresas radiales más importantes de Colombia. Ya anunció que viene ‘cargado’ de propuestas e iniciativas para trabajar en alianza con el sector público y privado.

Campaña solidaria

Excelente acogida tuvo la campaña realizada por esta Casa Editorial y en la cual junto a otras entidades se recolectó bastante ayuda como víveres y ropa para los damnificados de Campoalegre. Se mostró que la población del Huila es muy solidaria para estos asuntos; ojalá se replique esta actitud en otros aspectos.

Las aspiraciones de Cangrejo

Ahora que se comienza a respirar aspiraciones políticas salen al ruedo nombre de quienes de una u otra forma se dejan picar por el ‘bicho’ de la política; uno de ellos es el médico y ex gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, quien está deshojando la margarita para saber si se le mide a la Cámara de Representantes; dignidad que anda buscando desde que estaba en la gerencia del centro asistencial.

Ahora bien, dado que ya no hace parte de los afectos del partido del burgomaestre de Neiva, Rodrigo Lara, nos dicen que someterá su nombre a consideración por el Partido Conservador.

Sector médico a la política

Una lista por firmas sería la que se presentaría a las próximas elecciones en el departamento del Huila por la agremiación médica de la región para con ello si se logra la curul bien sea para Senado o Cámara de Representantes, presentar proyectos que dignifiquen la profesión. La lista según lo indicó un medio de comunicación radial, sería encabezada por Alfonso Rosero Falla.

Vaya enredo

De acuerdo con una grabación que circula por redes sociales y algunos portales web de información; se asegura que el contrato de alimentación escolar que está a punto de adjudicar la Gobernación del Huila, puede convertirse en el mayor escándalo de corrupción que se haya registrado en la historia reciente del departamento; según lo dice el gerente de una de las uniones temporales que participa en la licitación.

El audio no solo revela nombres de los ganadores; sino que también habla de algunas prebendas por una cifra cercana a los 1.500 millones de pesos.

Sarta de mentiras

DIARIO DEL HUILA consultó a Juan Carlos Casallas, al jefe de Contratación de la Gobernación del Huila, quien desvirtuó cada una de las aseveraciones del audio e indicó que el proceso es transparente; además señaló que se nota que en la grabación hay fines malévolos y políticos de hacerle daño a una administración que propende 

Se avecinan renuncias

De los funcionarios que renunciarían a sus cargos para aspiraciones políticas, se encuentra Germán Rodríguez, gerente de Aguas del Huila. El funcionario renunciaría para someter su nombre a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical. ¿Será qué si renuncia?

ENTRE COMILLAS

Vaya responsabilidad

El abogado Diego Muñoz será muy posiblemente el aspirante de la colectividad Alianza Verde para que por el Huila, obtenga la curul para el Senado de la República. Todo indica que ya al menor tiene la bendición del alcalde de Neiva. 

Cerrando brecha digital

Sorprendido se mostró en Neiva el ministro de las TIC’S David Luna sobre la forma como el Huila viene trabajando de manera mancomunada para ser líder en el programa ‘Computadores para Educar’ destacó que el Huila tiene potencial en generación de contenidos digitales. 

Campaña de mentiras

“Papa Francisco viene a apoyar a Colombia en la construcción de paz" es lo que dice el Senador Macías; claro está que recalca que la visita papal ya está siendo utilizada por el Gobierno Nacional para una nueva campaña de mentiras; lo dijo el senador Ernesto Macías.