sábado, 22 de septiembre de 2018
Zona franca/ Creado el: 2017-04-22 06:36

Zona Franca

La actualidad política del momento en Colombia y Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 22 de 2017

Huila con posible ministro

En el concierto nacional se habla de una posible designación de Carlos Ramiro Chávarro, presidente de Finagro como nuevo titular de la cartera de agricultura; sin embargo en los últimos días ha empezado a sonar otro nombre que quizás tendría la venía de gran parte de la dirigencia conservadora. Por ahora es mera especulación nombres van y vienen; ojalá se dé la designación de Chávarro porque el Huila es un departamento de amplia vocación agrícola y de seguro haría un buen trabajo.

Mejor calladitos

Para el diputado Orlando Ibagón, es una actitud irresponsable que congresistas huilenses se atrevan a decir que el Huila no tiene nada que temer ante la modificación que sufriría en el Congreso de la República la Ley 1447 de 2012 y con la cual el departamento perdería cerca de 44 mil hectáreas en la en la zona comprendida entre Santa Leticia-Moscopán, en La Plata.

De acuerdo con Ibagón, cuando se hacen ciertas afirmaciones sin conocer de fondo el tema lo único que se genera es incertidumbre; es sí, lamentó el desconocimiento del proceso por parte de congresistas de la región.

Fruto de mi trabajo

Dispuesto a que lo investiguen y ‘esculquen’ su vida está el presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez. La razón es que un medio comunitario ha comenzado a esparcir ciertos rumores sobre un presunto enriquecimiento ilícito del cabildante. Martínez ha dicho que es cierto que tiene propiedades y estas han sido conseguidas gracias a su trabajo como cantante porque la política solo le ha traído dolores de cabeza.

Mujeres a empoderarse

Tras sui paso por el Huila, la ex ministra de Defensa y ex candidata presidencial Martha Lucia Ramírez disertó en Neiva sobre el empoderamiento político de la mujer; resaltó que el Huila, tiene mujeres con tenacidad y fortaleza que se destacan en diferentes ámbitos.

El foro ‘Empoderamiento para las mujeres’, hace parte de las actividades que se desarrollan en el marco del galardón ‘Personaje del Año’ 2016; evento que en esta versión galardonará la templanza y liderazgo de la mujer.

Día sin carro a medias

El Día sin carro y sin moto dejó un sinsabor entre los comerciantes entre los cuales entran las estaciones de servicio que vieron afectados sus ingresos, el mismo descontento se vio en el gremio de taxistas que esperaban que la ciudadanía tomará conciencia, pero muy pocos atendieron el llamado de la Administración Municipal. Habrá que esperar el balance de Fenalco para ver que tanto afectó la iniciativa las finanzas de los comerciantes.

Trabajando y trabajando

Copiando el objetivo de su hermano Hernán, presidente del Directorio Nacional Conservador, Esperanza Andrade, candidata al Senado, presidió este fin de semana reuniones con directoristas locales y dirigentes locales promoviendo la reorganización del Partido, la unión y la ambición de poder con candidato presidencial propio. Esperanza, quien convocó a la gira a Jaime Lozada, Héctor Aníbal Ramírez y Pedro Martín Silva, entre otros, sí quiere la unidad del conservatismo, fue el comentario.

Están errados

Quienes indican que Julio Cesar Triana está buscando nuevos aires en otras colectividades están errados. El dirigente político ha dicho que eso no es cierto. Su propósito es cambio radical, claro dependiendo que reciba en materia de imparcialidad y oportunidades para todos los miembros de la lista.

Garantías

Su objetivo es Cambio...Con sus amigos y socios los González Villa, pero necesita garantías para todos los miembros de la lista y preservar que una división interna permita que un tercer nombre se quede con la curul del partido en cámara