domingo, 23 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-04-11 08:45

Zona rural de Neiva pide más seguridad

Habitantes de los corregimientos, manifestaron que la delincuencia en el inicio de la cosecha cafetera está afectando la compra y venta del café. Asimismo aseguraron que es vital un puesto policial para contrarrestar la inseguridad, ya que en 15 días se han hurtado siete motos.

Escrito por: Monica Serrano | abril 11 de 2018

Los pobladores de los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero, denunciaron que los compradores de café no irían hasta esas zonas a comercializar su cosecha este año, debido a la falta de seguridad que se evidencia, lo que está dificultando la venta de la  cosecha cafetera.

El tema de delincuencia los tiene muy preocupados, ya que la situación de inseguridad que enfrentan  a diario los tiene alarmados. La líder Diovany Perdomo, dijo “en el corregimiento de Chapinero, no hay compra de café por el miedo a la inseguridad que viven, en el transcurso de 15 días han robado aproximadamente siete motos en la zona de Aipecito y Chapinero”.

Denuncia

Igualmente la dirigente manifestó que hay comerciantes que solían llegar hasta estos sectores, a comprar café, y ahora no han llegado la misma cantidad como antes, debido a que temen por la delincuencia común. “Realmente le hacemos un llamado a las autoridades, ya que en Chapinero necesitamos urgentemente un puesto de policía, no tenemos la seguridad debida, el Ejército va pero  esporádicamente”, puntualizó.

Adicionalmente, agregó que desde el inicio del acuerdo de paz, tenía la esperanza de que estas zonas alejadas a las que no llegaba el estado, con la salida de las Farc, todo se iba a solucionar, pero ellos manifiestan que con salida de la guerrilla, ahora la presencia de la delincuencia común los tienen ‘azotados’.

Autoridades

Al respecto, la Policía Metropolitana de Neiva indicó que adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, junto con investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con elementos del Ejército de Colombia,  se han desplazado  hasta zona rural de los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero jurisdicciones del municipio de Neiva, con el fin de efectuar planes de control como patrullajes rurales, vigilancia y acompañamiento a los campesinos quienes laboran y habitan esos sectores alejados de la región.

Es así que los habitantes rurales de las veredas Lindosa, Pradera, Nuevo Horizonte, Alto Cocal y el Triunfo, contaron durante cinco días con la visita de los miembros de la Policía Nacional, quienes tomaron contacto con los tres corregidores de estas zonas, escuchando sus necesidades y asesorándolos en temas referente al agro, la convivencia y seguridad ciudadana. Igualmente visitaron el expendio de café.

Subestaciones de policías

En relación a los puestos policías, las autoridades indicaron  que se están adelantando las gestiones para que los alcaldes de Neiva y Aipe estudien la posibilidad de construir o adecuar instalaciones para que funcionen en esos corregimientos.

Comentarios