Diario del Huila

Zozobra en Timaná por supuesta ‘limpieza social’

Nov 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Zozobra en Timaná por supuesta ‘limpieza social’

La noche del lunes fue asesinado otro hombre en el sur del Huila y sobre su cuerpo fue dejado un nuevo panfleto a nombre del EPL que decía: “por extorsionar a nombre de la organización”.

Hay temor en la población de sur del Huila, por la supuesta ‘limpieza social’ que vendría adelantando un grupo armado y que a la fecha deja a dos personas asesinadas en similares circunstancias.

El nuevo crimen tuvo lugar en calle 11 con carrera 1, vía que comunica a la vereda potrerillos, allí fue encontrado el cuerpo del hombre y sobre su cuerpo la nota.

“Unidad Pedro Vázquez Rendón EPL. Así van a quedar todo aquel que esté azotando, robando y extorsionando el comercio con amenazas.

Faltan otros de bandas delincuenciales que ya están identificados y muy pronto les llega el día E.PL”, refiere dicho cartel.

Autoridades del municipio había ofrecido 5 millones de pesos por información que permitiera esclarecer el anterior caso.

Las autoridades 

Según la Policía del Huila: «dentro de los análisis que se realizan por parte de inteligencia al escrito hallado sobre el cuerpo, se descarta que venga de alguna estructura como la mencionada en el escrito»

También reiteraron que: «frente a los videos difundidos por distintas redes sociales con la presunta autoría de está estructura criminal, los delincuentes se estarían aprovechando para generar un impacto mediático y de zozobra en la comunidad».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?